ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografía: eldiario.es  |

La periodista y escritora Olga Rodríguez ofrecerá la conferencia “Este no es lugar para ti: las mujeres en el reporterismo de guerra” en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. El acto tendrá lugar el miércoles 3 de abril a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Olga Rodríguez Francisco es una periodista y escritora nacida en León y está especializada en información internacional, Oriente Medio y Derechos Humanos. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y es Especialista Universitaria en Contenciosos de Oriente Próximo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

A lo largo de su trayectoria, ha cubierto diversos acontecimientos a nivel internacional. Así pues, ha informado de la invasión y ocupación de Irak en 2003; de las revueltas árabes en Egipto en 2011; y de la crisis de los refugiados afganos, iraquíes y sirios. También destacan sus reportajes desde los territorios palestinos, Afganistán o Siria, o sobre la impunidad en México.  Así como sus crónicas sobre la situación económica y social en España, de la mano de los afectados de la crisis. Todo ello la ha llevado a realizar su carrera en Afganistán, Estados Unidos, Egipto, Irak, Israel, Jordania, Kosovo, Líbano, México, Siria, Yemen y las regiones de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Ha trabajado en una amplia variedad de medios de comunicación, como la Cadena SER, Cuatro y la ya desaparecida CNN+, y ha colaborado en El País, el diario Público, Periodismo Humano y Radio Nacional de España (RNE). En la actualidad, es cofundadora y copropietaria de eldiario.es, donde trabaja como adjunta al director y como jefa de la sección “Desalambre”, especializada en Derechos Humanos.

La ponencia de esta periodista cerrará el ciclo de conferencias “Mujeres en conflicto” que se ha desarrollado en la Facultad de Derecho y que ha tenido como invitadas a Teresa Aranguren y a Tamara Crespo. También forma parte de esta actividad la exposición fotográfica del fotoperiodista José Manuel López, que se podrá visitar en el Museo de Arte Africano Arellano Alonso hasta el domingo 28 de abril. La Fundación Jesús Pereda ha organizado esta actividad  con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Caja Rural y la Fundación Jiménez Arellano de la Universidad de Valladolid.

Compartir