NOELIA VILLAFRANCA SANTAMARÍA  |  Fotografía: Pixabay

Acercarte un paso más a convertir el periodismo deportivo en tu profesión está en tu mano. Si tu sueño es narrar este tipo de eventos, no puedes perderte el curso de Retransmisión deportiva audiovisual. El director será Alberto Pérez Sánchez  narrador de Gol, LIGA TV y EUROSPORT.

Cartel del curso

El coordinador del curso será el periodista Ignacio Coll Tellechea. Tendrá caracter 100% online, por lo que el alumno tendrá total libertad para decidir cuando llevarlo a cabo. Dará el pistoletazo de salida el 19 de octubre y llegará a su fin el 29 de noviembre..

En el curso se enseñarán las herramientas necesarias para hacer una buena retransmisión. Habilidades tales como la utilización de la voz, el manejo de la fonación o cómo prevenir y cuidar las lesiones vocales.

Constará de 60 horas lectivas y será necesario entregar tres de las cuatro prácticas para poder superarlo. El 31 de enero de 2021 se entregarán los títulos que acreditan la superación del curso. Estos serán acreditativos y los otorgará la Fundación General de Salamanca y del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.

Las clases contarán con material descargable, audios y videos que se subirán al campus virtual al comienzo de cada semana. Estas incluyen también narraciones reales y debates. El curso está enfocado a quienes quieran conocer este género. No solo está destinado a los propios profesionales del periodismo deportivo, también a aficionados que disfrutan de ello.

Clases virtuales. Pixabay

Para la realización del curso no será necesario descargar ningún programa, ya que los contenidos estarán en el campus virtual.

El programa académico esta dividido en seis semanas. Por lo tanto, cada siete días se ofrecerá un tema. El primero será la narrativa y el relato. La segunda semana se desarrollará la fonación y sus elementos. En la tercera, se tratará el lenguaje deportivo. En la cuarta, la entrevista y otros roles de retransmisión. La quinta semana se focalizará en la tecnología y técnicas de la retransmisión y la última, en el narrador polideportivo y su adaptación al medio.

Las tasas del curso varían dependiendo del tipo de colectivo al que pertenezca el alumno. Por ejemplo, para profesionales no colegiados y estudiantes, el precio es de 119 euros. Sin embargo, el precio para profesionales desempleados residentes en España y periodistas colegiados en otras comunidades autónomas distintas a Castilla y León es de 89 euros.

Las plazas para acceder son limitadas, y el plazo de matrícula finaliza el próximo 15 de octubre. También se puede obtener información escribiendo a colegioperiodistascyl@gmail.com o a la página oficial del Colegio de Periodistas de Castilla y León.

Compartir