Periodismo audiovisual, otra opción de formación para periodistas

0
449

No son pocos los jóvenes que empiezan la carrera de Periodismo debido a su interés por el campo de la imagen. Por este motivo, existe una formación especializada en Periodismo audiovisual para aquellos licenciados que desean incrementar su formación a través de másteres como los que ofrecen la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) o la Universidad Camilo José Cela.

Concretamente, la UFV imparte su máster en colaboración con Telemadrid, tomando como referente un programa fundamentalmente práctico, primero en las clases y posteriormente en el periodo de prácticas en las instalaciones de la cadena madrileña. Además, como requisitos principales establece la necesidad de que los estudiantes tengan capacidad de análisis y de síntesis de la información, así como destreza comunicativa y expresiva.

Por otro lado, la Universidad Camilo José Cela imparte una titulación que es reconocida en más de 500 empresas del sector audiovisual, donde los estudiantes podrán optar a hacer sus prácticas para conocer los entresijos de esta rama de la profesión. En este sentido, cabe destacar que la formación es impartida por destacados periodistas como Leticia Iglesias, Susana Burgos o Roberto Fernández Balague, entre otros.

Sin abandonar el terreno de lo visual, el máster en medios audiovisuales de RTVE también puede ser una buena elección para quienes persiguen el fomento del trabajo en equipo y la meta de eliminar las barreras de la profesión detrás de las cámaras.

A mayores, otra alternativa atractiva para los amantes de la imagen es la del Máster en Periodismo Multimedia Profesional de la Universidad Complutense de Madrid, que se divide en dos módulos: el multimedia, de carácter obligatorio, y el profesional, optativo. A su vez, ambas variantes se complementan con las prácticas externas y el trabajo fin de máster, cuya realización se lleva a término tras cursar las pertinentes asignaturas de diseño gráfico y estructura multimedia. Esta formación permite al estudiante adquirir las competencias necesarias para lleva a cabo todo tipo de producciones mediáticas relacionadas con la información, la comunicación y el correcto uso de las nuevas tecnologías.

En definitiva, si tu vocación es la producción y la realización en medios audiovisuales, ¡Ésta es tu oportunidad!

Por: Rayanne Arantes (@rayantes)

Fotografía: Fátima Gutiérrez de Rozas (@faatimaguti)

Compartir