YOLANDA FERNÁNDEZ BLANCO  |  Fotografía: Pexels  |

La conferencia ‘Periodismo y COVID-19, análisis mundial’ se basa COVID-19-PERIODISTAS, libro que relata la labor periodística y mediática durante la pandemiaSu autor, Pedro Lechuga, será el ponente. La reunión es online, a través de la plataforma WebEx.

La ponencia se encuadra en el ciclo de conferencias InforUVa, que se celebrará el 1 de diciembre a las 18:00 horas. El orador es Pedro Lechuga Mallo, responsable de comunicación de HM Hospitales, presidente de la Asociación Periodistas de León y decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León. Además, es columnista en La Nueva Crónica y Extra Digital. El periodista estudió Ciencias de la Información y ha trabajado en Alemania y España. Ha trabajado en todo tipo de medios de comunicación: prensa, televisión y radio. También se dedica a la comunicación corporativa, tiene un blog e imparte talleres sobre radio y podcast, tanto para organizaciones públicas como privadas.

Fuente: Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social.

COVID-19-PERIODISTAS ofrece la perspectiva de ‘19 periodistas de 19 países diferentes de cinco continentes’, que se aúna para dar lugar a una visón global del tratamiento informativo de la COVID-19. Más allá del periodismo, la obra explica la situación y gestión de la pandemia en 19 países diferentes. La actuación de los gobiernos y los ciudadanos frente al incremento de bulos y fake news, al sensacionalismo y a ‘los errores y aciertos’ de los periodistas durante la pandemia.

La Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) y la Red de Colegios Profesionales de Periodistas denunciaron la actuación de Amazon, empresa que no permitió la venta del libro. Las asociaciones consideran que es una vulneración de la libertad de prensa. Por otro lado, Amazon se escuda en la divulgación de información proveniente de fuentes oficiales. Cualquier persona podrá asistir por medio del enlace de WebEx propuesto por los organizadores.

Compartir