Pedalea con la UVa

0
163
SANDRA GUIJARRO GALVÁN  |  Fotografía: Pixabay  |

Si creías que con la vuelta a la rutina no ibas a tener la opción de hacer deporte al aire libre, te equivocas. Gracias al Grupo Universitario de Ciclismo (G.U.C) podrás realizar rutas semanales por carretera o por montaña.

El G.U.C de carretera tiene como objetivo, un año más, fomentar la práctica del ciclismo entre los miembros de la Comunidad Universitaria de Valladolid. Dentro de un entorno natural, se programan rutas semanales por la provincia y fuera de ella, marchas cicloturistas o competiciones. Pero si eres más de montaña, el G.U.C también organiza rutas de 20 a 55 km para mountain bike y bicicletas de paseo a ritmo suave evitando carreteras.

Todas las salidas buscan mostrar lugares de interés de la provincia de Valladolid, bodegas o edificios emblemáticos y tienen una participación libre y gratuita. Con respecto a los horarios y al calendario de rutas, suelen programarse adaptándose a las circunstancias del grupo y la meteorología y se publican con antelación en su página de Facebook.

La actividad deportiva –tanto en carretera como en montaña- es organizada por un grupo de universitarios amantes del ciclismo en colaboración con el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid. En el caso de que algún alumno esté interesado, podrá solicitar más información a través de correo electrónico a sus respectivos coordinadores: Jesús Ángel, en el grupo de carretera (jesusangel@ciclistas.org), y Alberto Benito, en el grupo de montaña (uvaguc@hotmail.com).

Y si además quieres conseguir una pequeña recompensa académica, podrás solicitar 1 crédito ECTS por cada 6 salidas sin necesidad de inscribirte previamente. Así que ya sabes, si necesitas un respiro, no te lo pienses más, ponte las botas y… ¡pedalea con la UVa!

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here