Pasaporte Abierto: Nuevo concurso mundial para periodistas turísticos

0
352
JANIRE SAN MARTÍN  |  Vídeo: Omar Fayad

La Organización Mundial de Periodistas Turísticos abre las inscripciones de esta nueva edición (2019) al certamen Pasaporte Abierto, un reconocimiento tanto a los periodistas turísticos como a organizaciones que colaboran con el trabajo comprometido de estos profesionales de la comunicación en turismo. La exhibición tendrá lugar en Hidalgo, México, el 25 de octubre.

Los objetivos del premio a Pasaporte Abierto son muy claros: representar la necesidad de vivir en un mundo sin fronteras en el que prime el respeto, la solidaridad y el acceso libre a la información, así como incentivar a periodistas e impulsar un mayor desarrollo del periodismo turístico.

El galardón consta de tres categorías: publicaciones, experiencias y personas. Se busca premiar a las publicaciones con mayor relevancia social, originalidad e investigación periodística. Dentro de la categoría experiencias, se destacará el medio especializado en turismo, el evento del año, la mejor propuesta educativa y al destino turístico más responsable. Los emprendedores turísticos comprometidos, el trabajo en equipo, el organizamos colaborador y la trayectoria de los participantes entrarán también en competición.

La inscripción deberá realizarse por email antes del 13 de julio. Serán recibidas postulaciones para cada una de las categorías hasta el 13 de julio al email premiopasaporteabierto@gmail.com Para conocer las bases y condiciones y otros detalles consultar el siguiente enlace

Cada uno de los nominados recibirá alojamiento y comidas sin costo, y también podrá participar de los paseos posteriores. Pasaporte Abierto 2019 es gestionado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico en conjunto al Gobierno de Hidalgo. Su gobernador, Omar Fayad, hace un llamamiento a todos aquellos periodistas turísticos del mundo a conocer su mágico pueblo en el que destaca sus atractivos naturales, su rica historia y su gastronomía, entre otros. Vídeo aquí:

Compartir