ALBA MARTÍNEZ DEL CASTILLO  |  Fotografía: Ignacio Repilado  |

El equipo femenino de la UVa de fútbol sala ha conseguido llegar a los 1.000 seguidores necesarios. De esta forma,  podrán retransmitir los partidos de su equipo en directo en la plataforma de YouTube.

Este equipo milita en la Segunda División Nacional, en el grupo IV, subgrupo A. No ha sido una tarea fácil que la gente pueda ver sus partidos en directo. La causa es que la aplicación de YouTube no permite a sus canales transmitir en vivo si no consiguen 1.000 suscriptores. Por ello, los seguidores y participantes del club de la UVa han tenido que hacer publicidad a través de Twitter. El día 2 de diciembre alcanzaron la cifra exigida.

La necesidad tan grande de llegar a los 1.000 suscriptores se debe a un acuerdo con los demás equipos para que todos los partidos se retransmitan a través de algún medio. En cada caso es el equipo local quien debe emitir el partido que se juegue en su campo. El COVID-19 limita los espectadores que pueden presenciar los partidos en persona, por lo que es muy importante para los equipos tener su espacio en Internet.

El nombre del canal de YouTube del club es Universidad de Valladolid FSF, que ofrece vídeos, divididos en dos partes, tanto de partidos de la temporada 2020/2021 como de la anterior. A partir de ahora, también ofrecerán sus partidos de fútbol sala en directo. Este hecho beneficia a la Universidad, ya que aporta una gran visibilidad al fútbol sala y también al deporte femenino.

El último partido debería haberse emitido en directo en YouTube, pero tuvieron problemas con la plataforma. Por ello, se publicó a través de Twitch, en la plataforma del equipo ‘uvafutsalfem’. Jugaron contra el CD Salesianos Puertollano con empate 0-0. Se disputó en el Pabellón Universitario Fuente de la Mora y, como era de esperar, a puerta cerrada.

Las jugadoras del equipo de la UVa que compitieron el partido han sido Arelis, Sandra, León, Carmen y Rosa. También jugaron Raquel, Patri, Vega, Pau y Alba. Por parte, el equipo rival estaba compuesto por H. Carmona, Raquel, Ehymi, Mariana y Alba Peña. También jugaron Virgi, Elena, Pilar Romero, Mallda y Guerra.

Compartir