MARIA GARCIA BAUSELA  | Fotografía: Pixabay  |

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la SEMINCI  han presentado la 13ª convocatoria del concurso para seleccionar los carteles que servirán de imagen oficial de la  66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 23 al 30 de octubre de este mismo año.

concurso carteles
Fuente: Seminci

El tema y la composición de los carteles son libres, y de entre todas estas propuestas se seleccionarán 3 ideas para representar las diferentes secciones. La primera sección se refiere a la imagen oficial de la 66ª edición del Festival. La segunda, denominada `Punto de Encuentro´, se centra en las primeras y segundas películas. Y, por último, la sección de `Tiempo de Historia´ se centra en los documentales.

carteles seminci
Fuente: Seminci

El plazo de presentación de propuestas será hasta las 23:59 horas del día 19 de abril de 2021. Durante este periodo podrán presentarse todas las personas mayores de edad, siendo la inscripción internacional y gratuita. Las ideas deberán ser originales e inéditas, sin que se hayan presentado con anterioridad en ningún otro concurso. Es posible enviar propuestas para varias secciones, con un límite de 2 diseños por sección.

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo del arte y diseño, y un representante de la SEMINCI. Y su resultado se anunciará en una fecha todavía por determinar. Estos ganadores suscribirán un contrato. El importe del premio será de 3.000€ para el autor del cartel  empleado como imagen oficial, y de 600€ para los autores de los carteles de las demás secciones.

Fuente: Seminci

Las solicitudes de participación se presentarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid, a través del formulario ‘instancia general’ en este link. Pero también podrán ser enviados a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado y mediante el correo electrónico, enviándolo a  concursocarteles@seminci.com.

En el formulario o correo se debe de indicar el correo electrónico (si no se envía por mail), teléfono, secciones en las que se concursa y carteles que se presentan a cada sección. Dichos carteles irán en ficheros electrónicos que no deben de contener datos que revelen la identidad de su autor, pero sí su título, de tal manera que el jurado no pueda tener acceso a los datos personales del autor y así poder mantener su parcialidad.

Fuente: Seminci

Puedes consultar las bases completas del concurso en este link y en la página Web del Ayuntamiento de Valladolid, en la sede electrónica/tablón oficial/convocatorias .

FICHA RESUMEN

Localización: Sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid
Fecha Comienzo: 18-02-2021 Hora: 00:00
Fecha Final: 19-04-2021 Hora: 23:59

Compartir