MARÍA ARROYO CANO  |  Fotografía: El blog de viajes  |

El periodista murciano propone una serie de entradas que invitan al lector a trasladarse hacia distintos rincones del mundo. Cada entrada viene acompañada de una fotografía tomada por él mismo que sitúa el escenario de cada noticia.

Lejos de parecer el típico ranking diseñado por otro tipo de páginas web, Paco Nadal invita al lector a realizar un viaje alrededor del mundo a través de su blog. Además de periodista, escritor y fotógrafo, el bloguero plasma la esencia de las distintas culturas a través de sus viajes.

La página principal del blog muestra las últimas entradas subidas por el periodista. Todas ellas están integradas por un titular sencillo pero cautivador y una fotografía. Las noticias poseen una extensión no demasiado larga y aparecen acompañadas de subtítulos en referencia a los distintos países mencionados. La temática es variada, pero en cada noticia siempre aparece una descripción del tema visto en distintos países.

La estructura de la noticia es de naturaleza de un ranking profesional. Mientras otros se caracterizan por la brevedad y la concisión, la propuesta de Nadal es diferente. El carácter de las noticias es más profesional y el tono personal del periodista consigue conectar con la audiencia. Nadal deja a un lado la 3º persona impersonal para dar paso a una 1º persona que se dirige directamente al espectador. A esta conexión con el lector, también asiste el uso de un lenguaje más humorístico en alguna línea entre paréntesis.

El blog de viajes ofrece una propuesta que además de ser fácil de leer es enriquecedora. Los artículos de Nadal contribuyen a la construcción de un conocimiento de las distintas culturas existentes en la mente del lector. Os invitamos a disfrutar de las entradas de este blog y descubrir las culturas y realidades de los distintos países alrededor del globo terráqueo.

Compartir