Amelia García Rodríguez  |  Fotografía: Pablo Simón |

El politólogo Pablo Simón junto con la periodista Angélica Tanarro darán una charla organizada por la Fundación Miguel Delibes, que tratará acerca de la actualidad política y social. Esta tendrá lugar el martes 2 de abril a las 19:30 en la sala de Cultura Cajamar. 

Pablo Simón, es profesor de ciencias políticas en la Universidad Carlos III de Madrid y editor de Politikon. Además ha sido investigador post-doctoral en la Universidad Libre de Bruselas. Su principal función es realizar trabajos de investigación relacionados con la política, la competición electoral, las reformas electorales y la descentralización política. Además, cuenta con numerosas publicaciones académicas en revistas nacionales e incluso internacionales. Se encuentran también colaboraciones con la prensa, radio y televisión.

Angélica Tanarro Martín, es una periodista y escritora especializada en periodismo cultural. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Periodismo de la Universidad de Valladolid, su carrera ha estado centrada principalmente en la información y la critica cultural. Además, es la cofundadora de la edición segoviana de El Norte de Castilla. En el diario El Adelantado de Segovia creó la sección Mujeres Hoy. Ha defendido los derechos de las mujeres y la incorporación de la perspectiva de género.

En el año 1992, cofundó la expansión regional en Segovia de El Norte de Castilla, en este mismo periódico fue jefa de cultura y dirigió el suplemento La sombre del ciprés creado en año 2009 y galardonado con el Premio Liber de los editores al Fomento de la Lectura en 2013. A día de hoy, publica en los espacios de opinión crítica de arte, literaria y cinematográfica. Además, colabora con la Seminci ejerciendo como jurado de la sección de Castilla y León en corto.

Actualmente participa en el Curso de Cine de la Cátedra de la Universidad de Valladolid. ​Además, Ángela Tanarro es autora de poemas y cuentos, publicados en revistas literarias como El signo del gorrión, Cuadernos del matemático, Zurga o Piedra del molino. Como crítica de arte también ha publicado trabajos en numerosos catálogos. También, coordina el ciclo Cronistas del Siglo XXI para la Fundación Miguel Delibes y es miembro del comité asesor de la Fundación Villalar.

Compartir