Otro año más llegan las Jornadas de Periodismo Social

1
241
Ainhoa Jiménez Arranz  |  Fotografía: Web de la Uva.  |

Una labor fundamental del periodista es saber cómo tratar la información porque, al fin y al cabo, esta trata sobre las personas. Tener respeto y cuidado a la hora de escribir puede parecer sencillo, pero a veces pueden surgir malentendidos. Por ello, como cada año, llegan a la Facultad de Filosofía y Letras las IX Jordanas de Periodismo Social que se celebrarán los días 6 y 7 de noviembre.

Para los alumnos que estén interesados en participar, el plazo de inscripción termina el 30 de octubre. Al rellenar la inscripción deberán señalar también el taller al que desean asistir cada día. Una vez completada se mandará a la dirección de correo convivencia.asuntos.sociales@uva.es.

Se celebrarán cuatro talleres, dos por día a la misma hora, por lo que cada estudiante solo podrá acudir a dos.

  1. El primer taller es de las personas mayores en los medios de comunicación, en el Salón de Grados (3ª planta). El taller estará impartido por Dª María Esther Duque Martín, redactora de la Gaceta de Castilla y León. Lo presenta Dª. Esmeralda Hernández Toledano, investigadora Pro-doctoral de la Uva.
  2. El taller número trata sobre la discapacidad en los medios de comunicación, en la Sala de Juntas (2ª planta). Estará dictado por Dª Diana Gutiérrez, responsable de Comunicación y Federación Salud Mental CyL. Y presentado por Dª Itzlar Reguero Sanz, investigadora Predoctoral de la Uva. Ambos talleres se celebrarán el 6 de noviembre a las 16:00 horas.
  3. El tercero es sobre el tratamiento de adicciones en los medios de comunicación, en la Sala de Juntas (2ª planta). El taller estará impartido por Dª Begoña Rodríguez Pecino, Responsable de Comunicación de la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre. Y será presentado por Dª Marta Requejo Fralle, investigadora Predoctoral de la Uva.
  4. El taller número cuatro tratará sobre género e igualdad: claves para su tratamiento periodístico, en el Salón de Grados (3ª planta). El taller está impartido por Virginia Martín Jiménez, profesora del Área de Periodismo. Será introducido por Dª Ana Velasco Molpeceres, investigadora Predoctoral de la Uva. Ambos talleres se celebrarán el día 7 de noviembre a las 16:00 horas.

Estas jornadas están destinadas a los alumnos, profesores y personal de la Uva, así como a profesionales relacionados con la materia. Se persiguen ciertos objetivos como analizar el tratamiento que los medios otorgan a los colectivos y temas sociales, contribuir a la mejora del papel de los medios en la integración de estos grupos sociales vulnerables y a la construcción de identidades sociales.

Los alumnos que asistan a estas jornadas podrán obtener 1 Crédito ECTS, pero para ello deberán realizar un trabajo sobre el contenido de las jornadas, en este caso un resumen de las sesiones, análisis y propuestas. Este trabajo deberá presentarse impreso en papel en el Secretariado de Asuntos Sociales, en la Casa del Estudiante, situada en la calle Real de Burgos, en Valladolid. El documento tendrá una extensión mínima de 1.500 palabras y máxima de 2.500. El plazo de entrega es hasta el 20 de noviembre de 2017.

Compartir

1 Comentario

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here