FRAN NÚÑEZ URÍA  |  Fotografía: Adrián Ron, Gloria Martínez

¡Nueva “oferta de trabajo” para estudiantes del grado de Periodismo de la Universidad de Valladolid: se buscan personas que no quieran esperar para ser algo que ya pueden empezar a ser! Supongo, que eso fue lo que pensaron los ocho inconformistas que crearon Informa UVa en 2012. Una revista online que se ha construido a través de primeras oportunidades.

Cada comienzo de curso, el equipo directivo de esta publicación se la presenta a los alumnos recién llegados, a los que se les invita a colaborar. O lo que es lo mismo: se les ofrece la posibilidad de ejercer y de ser tratados como periodistas desde el principio de la carrera. Un arma que algunos considerarán de doble filo, puesto que pensarán que todavía no están preparados para ello. Sin embargo, nadie nace aprendido y la mejor manera de aprender es hacer.

Por eso, buscamos hasta en la sopa a personas con aspiraciones que tengan ilusión y ganas de escribir, fotografiar o grabar lo que a ellas les gustaría leer o ver en otros medios y no encuentran y, que vayan a trabajar por convertirse en los profesionales que siempre soñaron llegar a ser. Estos son los únicos requisitos que pedimos.

Esta “oferta de trabajo” no remunerada con dinero, pero sí con experiencia profesional, está dirigida a todos los alumnos de Periodismo de la UVa. Este año, como novedad, ofrecemos tres maneras de colaborar compaginables entre sí: como redactor, fotógrafo y/o editor de vídeos. Lo que queremos conseguir con estas nuevas figuras es, por un lado, reforzar la parte audiovisual de la página web, y por otro, incrementar la presencia de la revista en las redes sociales haciendo un especial hincapié en Instagram donde apenas contamos con 165 seguidores.

Si te interesa, mándanos tus datos (nombre, apellidos, número de teléfono y sección) a infoinformauva@gmail.com

Compartir