LAURA GARCÍA BORGES | Fotografía: pixabay |

Comienza el segundo cuatrimestre, y con él los alumnos tendrán la oportunidad de cursar sus prácticas de empresa. La primera semana de febrero trajo consigo cuatro ofertas para que los estudiantes de periodismo puedan comenzar su andadura en la que será su profesión. Como requisito indispensable para acceder a ellas es necesario tener superado el 50% de los créditos del grado.

Se busca a un gestor o gestora de contenidos SEO que colabore en el desarrollo de una publicación online sobre lifestyle y actualidad. El alumno deberá buscar fuentes de información para generar contenidos en base a los criterios SEO, realizar y publicar artículos y aplicar las técnicas de posicionamiento OnPage. La peculiaridad de esta oferta de prácticas es que se realizan a distancia. Constan de 300 horas, no son remuneradas y solo ofrecen una plaza.

Tres puestos vacantes para alumnos son los que ofrece esta revista universitaria. Se buscan estudiantes de periodismo para la realización y producción de contenidos multimedia para soporte web y redes sociales. La oferta es de 300 horas y no ofrece una remuneración económica.

Se buscan dos estudiantes con habilidades y/o interés en participar en acciones de comunicación y divulgación científica. Su labor consistirá en proporcionar apoyo en las actividades comunicativas y divulgativas de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid. Estas prácticas comprenden 300 horas de trabajo y no hay compensación económica.

Se ofrece una plaza para un redactor de contenidos web. Entre las tareas que deberá realizar el alumno se encuentra la redacción y configuración de páginas web, realización de entrevistas, correcciones, elaboración de publirreportajes, publicación en redes sociales, elaborar campañas de publicidad en internet y conseguir que las publicaciones lleguen a el máximo público objetivo utilizándolas herramientas SEO. Para optar a este puesto el alumno debe tener un carácter dinámico y abierto. Además, se exige una experiencia mínima de 1 año en redacción de medios digitales. Esta oferta tiene una totalidad de 600 horas de trabajo y será remunerada con la totalidad de 300 euros.

Si cumples los requisitos anteriormente mencionados y te interesa alguna de estas ofertas no dudes en entrar al portal de sigma y hacer la preinscripción para alguna de ellas.

Las prácticas en empresa son hoy en día una herramienta esencial para la carrera de todo periodista. Ten en cuenta que no solo le darás a tu CV un impulso sino que podrás enriquecerte de experiencia. Además, así podrás crear contactos y mejorar tus habilidades a la hora de trabajar en equipo. Y lo más importante, aprenderás a disfrutar de lo aprendido aplicándolo al mundo real.

Todos sabemos que trabajar no es fácil, pero con las prácticas…¡Ya has rodado tu camino!

Compartir