El ocio vuelve a Valladolid con ‘Vallatarde’ y ‘Vallanoche’

0
204
SOFIA MARTÍN RUBIO  |  Fotografía: Mayela de Castro|

Los programas de ocio vallisoletanos, ‘Vallatarde’ y ‘Vallanoche’, comienzan una nueva edición. Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid. En ella, los jóvenes de la localidad pueden participar en actividades gratuitas de diferente índole durante los fines de semana como planes alternativos. La temporada tendrá lugar desde el 16 de octubre hasta el 12 de diciembre de 2020.

‘Vallatarde’ está dirigido a los niños de entre 11 y 14 años. Al tratarse de menores, precisan la autorización de los tutores legales, publicada en la página web de la organización. En su programación incluyen una amplia gama de talleres deportivos y lúdicos que se desarrollan los sábados por la tarde.

Por otro lado, los jóvenes de 14 a 30 años pueden ser partícipes del programa ‘Vallanoche’, los viernes y sábados, tanto por la tarde como por la noche. Las actividades engloban los ámbitos artístico y deportivo, así como de entretenimiento y  literario. Ese es el caso de la ruta teatralizada ‘El Hereje’,  basada en la obra del autor vallisoletano Miguel Delibes.

Cuentan con centros cívicos, complejos deportivos y espacios culturales y de ocio para el desarrollo de las actividades. No obstante, debido a la extraordinaria situación originada por el Covid-19, la programación puede verse alterada tanto en su ejecución, como en el horario o las instalaciones donde se lleven a cabo.

Medidas de seguridad frente al Covid-19

A causa del Covid-19, se han establecido una serie de normas con el fin de organizar los talleres de manera segura y responsable. Se ha reducido el aforo para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Ante la limitación en el número de personas, no está permitida la repetición de las actividades para garantizar que todos puedan ser partícipes. Por ello, aquellos que quieran formar parte deben realizar la inscripción de forma online y confirmar su asistencia 24 horas antes.

Taller de tirolinas con medidas de seguridad por el Covid-19 / Fotografía: Vallanoche

Es obligatoria la utilización de materiales higiénico-sanitarios como mascarillas y geles hidroalcohólicos. Además, los jóvenes autorizan previamente en la inscripción la toma de su temperatura corporal. Esta debe ser inferior a 37,5 ºC para poder participar en los talleres. En lo correspondiente a la organización, fijan la desinfección y limpieza reiterada de los medios y materiales empleados en las actividades para asegurar su salubridad.

Quienes no cumplan con las normas especificadas o lo dictado por los monitores pueden ser expulsados, independientemente de si son participantes o acompañantes de estos. Así, aseguran el correcto desarrollo de las actividades.

Compartir