TERESA GORDÓN CUARTERO  |  Fotografía: Pixabay  |

Empieza un nuevo cuatrimestre y eso implica vuelta a la rutina. Nuevos profesores, nueva teoría y nuevas prácticas. Una vez más, de los tantos estudiantes de periodismo, cinco alumnos de tercer o cuarto curso van a optar a tres distintas opciones con las que poder iniciar a ejercer la profesión de sus sueños.

La primera y única plaza posible de realizar en Radio Televisión Castilla Y León, consiste en una práctica de empresa para la televisión autonómica de dicha comunidad autónoma. Concretamente en los servicios informativos. Las tareas del estudiante serán, entre otras: redactar y también editar las diversas noticias que sucedan para el canal regional, la 7. Esta práctica tendrá un total de 300 horas y no será remunerada, al igual que el resto.

Otros dos alumnos del grado, tendrán la oportunidad de realizar prácticas de gestor de contenidos SEO de la empresa Quokkers S.L.. El objetivo que tiene el establecimiento es que los alumnos sean capaces de ayudar en el desarrollo de una publicación online sobre lifestyle y actualidad para el blog sobre varias celebridades internacionales y nacionales. Para ello, es necesario que los futuros periodistas busquen en distintas fuentes, ya sean libros, otras páginas web, videos… diversos sitios para llenar de contenido enriquecedor los artículos en base a los criterios SEO; que posteriormente los publiquen; y apliquen técnicas de posicionamiento OnPage, es decir, usen palabras clave, metadescripciones… Esta práctica tendrá un total de 150 horas y presenta una novedad en comparación con las otras: será online, a distancia.

Por último, pero no menos importante, hay una práctica en el periódico vallisoletano Tribuna Valladolid, que cuenta con dos plazas disponibles. En ella, los alumnos podrán editar las noticias y elaborarán informaciones. Incluso, tendrán la oportunidad de asistir a ruedas de prensa, convocatorias o eventos. También podrán realizar entrevistas o reportajes para explorar su capacidad de iniciativa y poder crecer como periodistas y, de esta manera, mejorar. En total, la práctica tendrá una duración de 300 horas y se llevará a cabo en la capital de Castilla y León.

Estas son las tres opciones que tienen este mes los posibles futuros periodistas. Recordemos que las prácticas son fundamentales para poder finalizar la carrera, por lo que solo es cuestión de elegir uno que guste y llame la atención y comenzará la aventura. ¡Mucho ánimo!

Compartir