JORGE MARZO ARAUZO  |  Fotografía: Universidad de Valladolid  |

Como decía Félix Leclerc, compositor conocido por obras como Le petit bonheur o Moi, mes souliers, “El piano debe ser tu amigo, es decir, un confidente que calme tu rabia”, y este instrumento es el compañero de vida del compositor Miguel Ángel Recio, que realizará un concierto el 12 de abril en el Palacio de Congresos del Conde Ansúrez en Valladolid. Aquellas personas que quieran disfrutar de la música de Recio podrán adquirir sus entradas por un euro en el propio Palacio de Congresos una hora antes de que empiece el concierto a las 20:00.

Miguel Ángel Recio es un reputado pianista nacido en Valladolid. Entre los logros de los que puede presumir en su currículum destacan el de Título de profesor Superior de Música de Cámara, el de Título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música y acompañamiento, recibido por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Título de profesor Superior de Piano. Además, ha obtenido tanto Premios de Honor y Menciones Honoríficas como la máxima calificación de la Unión Europea para los estudios de Posgrado.

En la actualidad ejerce de profesor de música y pianista acompañante en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, cuya sede se encuentra en Valladolid. Entre sus conciertos destacan los realizados en ciudades de tal importancia social como Nueva York, Oporto, Praga, Londres, Guadalajara (México) o Berlín, y las principales ciudades españolas. También ha realizado muchos conciertos en su ciudad natal como el que hizo el 10 de mayo del 2017 en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, con Clásicos del cine mudo, el presentado en la plaza del Campus el 15 de junio de 2017 con El maquinista de la General, o el del 15 de diciembre de 2017 en el propio Palacio de Congresos del Conde Ansúrez con los Cortos clásicos de la animación.

Compartir