ALBA MARTÍNEZ DEL CASTILLO  |  Fotografía: Pexels  |

La comunidad autónoma de Castilla y León ha estrenado en la plataforma YouTube un canal de deportes creado por la AFEDECYL (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León). Este proyecto se realiza en la Plataforma OTT, Sportcyl.TV, y su objetivo es retransmitir los partidos de todas las competiciones de las Federaciones Deportivas de la comunidad gratuitamente.

A AFEDECYL les han apoyado la Consejería de Cultura y Turismo, y lo hacen para conseguir que las Federaciones Deportivas de Castilla y León tengan un canal propio en el que puedan gestionar sus contenidos de TV a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida’. Esto lo ha comentado la Directora General de Deportes, María Perrino, en la presentación de Sportcyl.TV del pasado miércoles 24 en la residencia deportiva Río Esgueva.

Daniel Bravo Padró, tesorero de AFEDECYL e impulsor de la OTT, ha comentado que con Sportcyl.TV quieren ‘proporcionar a los ciudadanos de Castilla y León un medio de comunicación digital completo y a medida para cada federación deportiva, integrado totalmente en su imagen corporativa, y abarcando los tres pilares básicos de la comunicación: televisión a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida. De esta forma, el deporte federado llegará a toda la ciudadanía desde un único canal, y los espectadores podrán seguirlo desde diferentes dispositivos, consiguiendo dar una mayor visibilidad al deporte de Castilla y León’.

Un chico y una chica boxeando

También ha colaborado en este proyecto la empresa local Toools, y Clemente Sierra, CEO de esta empresa, ha presentado la imagen, funcionamiento y contenidos de la OTT y ha comunicado que es ‘una plataforma de vídeo en streaming, que bajo el nombre de Sportcyl.TV, es una televisión a la carta que emitirá distintos contenidos a través de Internet sin necesidad de recurrir a operadores tradicionales de difusión’.

Los contenidos de Sportcyl.TV serán en su mayoría gratuitos, por ahora, ya que la publicidad y las suscripciones de la gente es la manera que tienen este tipo de plataformas de conseguir subvenciones. Aun así, cada Federación podrá elegir en su canal cuáles de sus contenidos deben ser gratuitos (freemium) y cuáles de suscripción (Premium). Por ello, la administración regional será primordial para conseguir sacar adelante el canal, porque las federaciones en sus canales se encargarán de la producción, realización y gestión del contenido que se emitirá.

Cabe destacar que Sportcyl.TV constará de todas las disciplinas deportivas que hay en Castilla y León, ya sean equipos base o de nivel más alto, campeonatos locales, regionales, nacionales o internacionales, charlas, cursos de formación, retransmisión de algunos congresos especializados para poder estar al tanto de todo el deporte en cualquier momento y desde cualquier pantalla.