Nuevas prácticas de periodismo para verano

0
287
SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía:  Pixabay  |

Catorce nuevas prácticas llegan al grado de periodismo, con la finalidad de que los estudiantes aprovechen los dos meses de verano para coger experiencia en la profesión. Los interesados deberán entrar en SIGMA y solicitar una de las prácticas ofrecidas. Solo se puede acceder o coger plaza, a la vez, en una de ellas.

Prácticas en empresas
El Norte de Castilla

El periódico regional ofrece trece plazas en los distintos departamentos provinciales: Segovia con dos vacantes, Valladolid con tres, Burgos y Palencia con cuatro cada una. El diario tiene una mayor preferencia sobre los alumnos de 4º Grado que sean proactivos y con gran capacidad de crear contenido original y atractivo.

El alumno deberá de realizar las tareas de redacción optimizada para SEO, elaborar y redactar noticias, entrevistas, crónicas y coberturas de rueda de prensa, así como apoyar las RRSS. Se valorará que el alumno tenga conocimientos en HTML, CSS o JavaScript, en la edición y locución de videos y de imágenes.

Esta práctica cubre un total de 300 horas a realizar en los meses de julio y agosto, remuneradas con un total de 400 euros.

Nueva Rioja

Ofrece cuatro prácticas para alumnos de 3º y 4º curso en Logroño. Las tareas a realizar son la redacción de noticias, reportajes y entrevistas. Edición con programa Milenium y la toma de fotografías y videos.

El horario será de lunes a domingo con dos días de descanso a la semana. Son un total de 300 horas a cubrir en dos meses, remuneradas con 200 euros al mes.

Promecal Burgos

Presenta cinco vacantes para realizar noticias, reportajes y entrevistas bajo la supervisión de un tutor. Se valora que el estudiante viva en la ciudad burgalesa, ya que tendrá un horario de lunes a viernes. La práctica tiene un total de 300 horas no remuneradas.

Diario Palentino

Depara cinco nuevas plazas durante el verano para estudiantes de Periodismo o Comunicación, relacionado con la sección de deportes. El solicitante deberá realizar las labores propias de una redacción de deportes: notas de prensa, entrevistas, reportajes…

Se tendrá en cuenta que el estudiante tenga ganas de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la facultad. Será un practica de 300 horas no remuneradas.

Desde León al Mundo

Convoca un estudiante que tenga ciertos conocimientos en la redacción de textos para web y RRSS, así como estrategias SEO. El alumno deberá elaborar noticias, entrevistas, crónicas y coberturas de rueda de prensa. Se valorará que el alumno tenga interés por la analítica digital y por la edición y locución de videos e imágenes.

Se priorizará al solicitante que sea de cuarto curso con una disponibilidad libre de los siete días de la semana. La práctica tiene un total de 300 horas remuneradas con 400 euros totales.

El adelanto de Segovia

Presenta dos vacantes para la redacción de deportes. El alumno deberá contribuir a la adquisición de una cualificación profesional. De tendrá en cuenta la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridos en las aulas en el desempeño de la actividad profesional. Además, la empresa facilitara la transición de los estudiantes al mercado laboral.

El solicitante tendrá que elaborar informaciones propias y de agencias, y asistir a ruedas de prensa. Es una práctica que tiene 441 horas totales no remuneradas, a repartir entre los mese de verano, de miércoles a domingo.

Lerez Ediciones

El Diario de Pontevedra ofrece cinco plazas para la redacción de noticias, asistencia de ruedas de prensa, realización de reportajes y entrevistas. El alumno deberá tener un alto conocimiento del gallego, tanto hablado como escrito.

La práctica consta de 302 horas totales para realizar en julio y agosto con un importe de 475 euros mensuales.