TERESA GORDÓN CUARTETO  | Fotografía: Pixabay  |

Se vuelven a convocar prácticas de periodismo para los alumnos que estén cursando el tercer o cuarto año de la carrera. Para poder optar a ellas es necesario superar la mitad de los créditos que se piden (120 créditos de 240).

Esta vez, se han convocado ocho plazas. Dos más que la última vez. Las características que comparten entre ellas son: la no remuneración económica, deben ser realizadas en Valladolid y, en total, se tiene que trabajar un total de 300 horas.

  • La Fundación Triángulo es una institución que tiene como objetivo integrar todas las condiciones sexuales en la sociedad. Brinda la oportunidad a cuatro estudiantes de realizar las prácticas con ellos.

Lucha para potenciar el festival de cine Cinhomo que realiza anualmente, y el resto de sus actividades. Para ello, busca mejorar la comunicación, la repercusión en prensa y la organización de dicho festival.  

Los cuatro estudiantes que se hagan con las plazas disponibles tendrán que tener y mostrar interés en la justicia social, en el activismo, en el cine y en la comunidad LGTBI.

Su misión laboral será ayudar al resto de trabajadores para conseguir que el festival llegue al mayor número de espectadores posibles. Para poder lograrlo, deberán ayudar en la elaboración de contenidos web y notas de prensa; organizar las ruedas de prensa y los eventos que se realicen; ayudar a crear el folleto del festival y la campaña de sensibilización en contra del acoso homofóbico.

Esta agrupación, ofrece la posibilidad de incorporar a un estudiante de periodismo en su Gabinete de Prensa. Este, tendrá que realizar diversas actividades en el área de marketing y comunicación: organizar eventos, redactar notas de prensa, encargarse de la comunicación con los medios, la gestión web y las redes sociales.

Lo único que se le pide al alumno, es tener conocimiento de ofimática (aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina) y saber manejar las redes sociales.

Su función laboral consistiría en la elaboración de web, redactar noticias y reportajes, y realizar tareas de community manager en redes sociales.

Esta asociación no tiene ánimo de lucro alguno. A través de sus diversas actividades, intenta dar a conocer a la sociedad estas patologías. También pretende impulsar la creación de unidades especializadas para su seguimiento y tratamiento ante una enfermedad que a día de hoy no tiene cura.

Lo que se le pide al estudiante es muchas ganas y energía para el nuevo e innovador proyecto que se va a llevar a cabo Y TÚ… ¿CÓMO LO VES?.

Su trabajo va a consistir en diseñar y ejecutar dicho proyecto de sensibilización social sobre las distrofias hereditarias de la retina. El futuro periodista deberá entrevistar a algunos afectados. Por este motivo, tendrá que informarse sobre el tema; elaborará un guión base para realizar las entrevistas; buscará la localización para poder llevarla a cabo; tendrá que editarla y posteriormente, intentar que llegue al mayor número de personas posibles usando las redes sociales y distintos medios de comunicación.

Las ocho plazas serán repartidas en función del orden de pedida. Si por algún caso, el alumno no hubiese podido obtener ninguna de ellas no debe desesperarse, pues se volverán a ofrecer nuevas prácticas.

Compartir