Nuevas prácticas para final de curso y verano

0
310
SOFÍA CASASOLA HERNÁNDEZ  |  Fotografía: Pixabay  |

Llega una nueva batería de prácticas externas para los estudiantes de periodismo. Las nuevas ofertas se unen a las ya anunciadas en publicaciones anteriores. Con la última recta del curso 2021/22 a la vista, las empresas ofrecen prácticas para los últimos meses del cuatrimestre y los meses de verano.

Solo pueden aplicar en las ofertas aquellos alumnos con la mitad de los créditos del grado superados.

Fundación UNICEF España ofrece prácticas para final de curso. Desde el 21 de abril hasta el 30 de junio. El número de total de horas son 300, no remuneradas. No está informado si las prácticas se realizarán de forma presencial o remota, pero el servicio que lo gestiona está localizado en Valladolid.

Las tareas que el alumno seleccionado deberá realizar consistirán en: apoyo a la elaboración de materiales de comunicación (notas de prensa, materiales de fidelización y agradecimiento, materiales para RRSS), gestión de bases de datos de medios de comunicación, contacto con centros educativos y seguimiento al programa y apoyo en la gestión de eventos.

La oferta está abierta a más grados: Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing e Investigación de Mercados, Máster en Comunicación con fines sociales y el doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas y grado en Turismo.

El Norte de Castilla ofrece prácticas en varias provincias de forma presencial. Fijadas para los meses de julio y agosto, suponen un total de 300 horas, remuneradas con 200 euros mensuales. En Burgos, Valladolid y Segovia el número de plazas es de 4 alumnos por provincia. En Segovia se oferta una única plaza.

Las tareas que realizarán los alumnos son iguales para todas las provincias: redacción de contenido optimizado a nivel SEO, elaboración y redacción de noticias, entrevistas, crónicas y cobertura de ruedas de prensa y apoyo en la creación de contenido para RRSS.

A los solicitantes se les pide conocimientos en redacción de textos para web y RRSS y elaboración de estrategias SEO, teniendo preferencia los alumnos de último curso. Valoran formación adicional en HTML, CSS, Javascript, edición y locución de video y manejo de herramientas de analítica digital.

Desde León al Mundo SL ofrece una plaza para realizar prácticas en verano. Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Los requisitos para aquellos interesados consisten en: tener conocimientos de redacción para web y RRSS, experiencia en elaboración de estrategias SEO, redacción contenido optimizado a nivel SEO.

El estudiante seleccionado realizará labores de redacción de noticias, entrevistas, crónicas y cobertura de ruedas de prensa. Así como apoyo en la creación de contenido para RRSS. Valorarán conocimientos en HTML, CSS, Javascript, manejo de herramientas de analítica digital, edición y locución de video y audio. También considerarán favorablemente el conocimiento en edición de imágenes (Photoshop, Gimp …).

Las ofertas de prácticas se renuevan todos los viernes. Conviene estar pendiente. Solo se puede formar parte del proceso de selección de UNA práctica, sea curricular o extracurricular. En la solicitud es necesario incluir el CV y de manera optativa se puede añadir una carta de recomendación. SIGMA ofrece más información sobre el proceso de solicitud y obtención de prácticas externas.