DAVID MUÑOZ VELASCO  |  Fotografía: Pixabay  |

Como cada viernes la Universidad de Valladolid actualiza sus ofertas de Prácticas en Empresa en su plataforma digital Sigma, esta semana los alumnos disponen de gran variedad de ofertas distintas, un total de 23 plazas en cinco empresas de cinco ciudades distintas. Además, todas ellas cuentan con una pequeña compensación económica que varía entre 300 y 400 euros.

El diario El Norte de Castilla, primer periódico de Castilla y León y considerado como uno de los diarios decano de la prensa diaria española, ofrece nueve vacantes: tres en cada una de sus sedes en Burgos, Palencia y Segovia. Las prácticas tendrán una duración de 300 horas y formarán a los estudiantes en las labores profesionales del periodista en su máxima extensión. Desde el periódico buscan jóvenes con capacidad de organización, proactividad, flexibilidad y adaptabilidad y que desarrollen un buen trabajo en equipo.

Desde Oviedo, el diario La Nueva España ofrece hasta un total de 10 plazas de prácticas curriculares. El periódico, que se autodefine como un “diario independiente de Asturias” es el periódico más difundido en el Principado de Asturias y uno de los diez periódicos con más tirada de España. Las prácticas ofertadas por Editorial Prensa Asturiana S.A.U. empresa editora del diario, ofrecen al alumno la posibilidad de trabajar como auxiliar de redacción confeccionando distintos textos periodísticos bajo la supervisión de un jefe sección. Las prácticas tendrán una duración de 300 horas y una compensación económica de 313 euros.

Las últimas prácticas curriculares las ofrece el diario nativo digital Leonoticias. Son un total de tres plazas de prácticas de 300 horas, para ejercer el periodismo en un medio profesional en la ciudad de León. El medio busca alumnos que presenten todas las competencias que se requiere que tenga un periodista profesional.

Para inscribirse en las ofertas los alumnos deberán acceder a la plataforma de Sigma de la universidad y entrar en el apartado de prácticas de empresas. Una vez allí hay que pinchar en el apartado de Solicitud de Prácticas en Empresa e introducir los datos personales de acceso. Por último, en el apartado inscripción se introducirá el año académico actual y también es necesario seleccionar la convocatoria de prácticas que tenemos disponible y dar a aceptar. A continuación, se mostrarán las ofertas disponibles y pinchando en una de ellas podrán solicitarla.

Apartado de Sigma donde se consultan las prácticas

Compartir