MÍRIAM FERNÁNDEZ GIL  Y ESTEFANÍA CHAMORRO|  Fotografía: Míriam Fernández |

La primera vuelta de las elecciones a Rector de la Universidad de Valladolid ha arrojado los primeros datos encabezados por un empate. El candidato que más votos ha conseguido ha sido Daniel Miguel San José, con un 34,59%, gana en todas las mesas excepto en el PAS y en estudiantes. Seguido muy de cerca por Antonio Largo Cabrerizo con un 34,58%, quien si se llevó el voto mayoritario por parte del alumnado. En tercer lugar se encuentra Ángel Luis Marina Garcia-Tuñón, con un 18,47% y Agustín García Matilla ha obtenido la cuarta posición con un 12,36%. Se han registrado 10 votos nulos y 23 en blanco.

El resultado de las elecciones se ha publicado en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica y se ha remitido a todos los Centros y Servicios de la Universidad de Valladolid para su difusión, así como a los medios de comunicación existentes en la Universidad. El porcentaje de participación por parte de los profesores ha sido de un 60,46%, por parte de los estudiantes ha habido un 18,12% de participación y un 84,12% por parte del personal de Administración y Servicios.

Desde el 16 al 17 de abril se abrirá el plazo de reclamaciones a los resultados y se proclamarán provisionalmente a los candidatos a rector, cuyo nombramiento será definitivo el día 18. El día 25 tendrá lugar la segunda vuelta de la elección a rector entre los dos candidatos más votados, y el 2 de mayo se nombrará definitivamente al nuevo rector.

Antonio Largo se lleva el voto estudiantil con 1.503 papeletas

En los 4 campus estaban llamados a las urnas casi 24.583 personas. Según el tipo de votante se dividen en mesas atendiendo a las etiquetas de estudiantes, Personal de Administración y Servicios, Personal Docente e Investigador a tiempo parcial, Funcionarios No Doctores y PDI a tiempo completo y Funcionarios Doctores. Daniel Miguel San José ha conseguido la mayoría en los grupos PDI a Tiempo Parcial con un 30,98%, en el PDI Funcionarios Doctores con el 41,32% y en el Funcionarios No Doctores y PDI a tiempo completo resultando el más votado con el 36,65%. Por su parte, Antonio Largo Cabrerizo gana en las dos categorías restantes, PAS (40,22%) y Estudiantes (42,04%).

Gráfico según votos emitidos
Gráfico según votos emitidos

Elecciones al claustro

Respecto a las elecciones al Claustro, en la Facultad de Filosofía y Letras, la candidatura que más votos ha conseguido ha sido Alternativa Universitaria, con 234 que le otorgan 6 claustrales. A continuación se sitúa la Asociación para la defensa de los derechos de los estudiantes (ADDE), que ha logrado 2 claustrales.

En la Facultad de Ciencias Sociales, ADDE ha sido la más popular con 165 votos. En la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias ha resultado vencedora ITADDE con 67 votos. En la Escuela de Ingeniería Informática ha ganado AU con 97 votos. En la Facultad de Derecho ha sido más votada ADDE, con 202 papeletas. En la Escuela de Telecomunicaciones, Teleco Primero ha ganado con 46 votos. Y en la Facultad de Ciencias ha resultado vencedora AU con 3.

La votación se efectuó entre las 10:00 y las 19:00 horas del 12 de abril y se han hecho públicos los resultados provisionales. Las circunscripciones se extienden a los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Más información sobre fechas y horarios en la página web www.uva.es

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here