Nuevas becas del Santander para prácticas en empresa

0
441
pixabay
JULIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ  |  Fotografía: Pixabay

Santander Universidades ha vuelto a convocar para este año su programa de Becas de prácticas Santander CRUE-CEPYME. El plan trata de ayudar a los estudiantes de las universidades españolas a completar su formación acercándoles al entorno profesional, “ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral”, según asegura la propia organización

Los alumnos de Grado y Máster de las universidades participantes que precisen obtener esta beca deberán inscribirse dentro del plazo de la convocatoria (que podrá realizarse a través de su página web), que está disponible desde el día 29 de marzo y mantendrá abierto su plazo hasta el próximo 23 de abril de este año.

La duración de las prácticas cubrirá un periodo de tres meses sin la posibilidad de realizarlas de manera fraccionaria, y el importe será de unos 300 euros mensuales (900 euros en total). Los estudiantes becados de las 5.000 plazas que se ofertan, estarán sujetos a un horario de media jornada, es decir, de unas 4 horas diarias que podrán concentrarse en turno de mañana o tarde.

Estas becas también están orientadas a las empresas ubicadas en el territorio español: autónomos, microempresas, y pequeñas y medianas empresas (PYME). En estos casos, las empresas solicitantes deberán abonar 450 euros, el 50% de la beca del estudiante, y la otra mitad la aportará el Banco Santander.

Compartir