CAMINO ARANZANA RAMOS | Fotografía: Pixabay  |

La pandemia fue la causa de aplazamiento de la fecha de eventos de toda índole. Uno de ellos fue la X edición de los Premios al Compromiso Universitario, que hubiera tenido lugar entre el 15 de marzo y el 1 de junio. Tras el inicio de la nueva normalidad, se han vuelto a poner en marcha y pretenden alabar la implicación social de los estudiantes. El nuevo plazo para exponer la actividad ante el jurado comienza este jueves, 15 de octubre, y termina el próximo 31 de enero

Cartel de los premios | Fuente: Consejo Social de la UVa

El participante puede ser alumno de cualquiera de los campus universitarios que la UVa tiene repartidos por Valladolid, Palencia, Segovia y Soria. Será necesaria la elaboración de una memoria resumen dividida en bloques. El primero estará repleto de datos necesariamente académicos y el resto serán la prueba del compromiso del estudiante con la universidad. Esta responsabilidad social deberá estar reflejada en la realización de todo tipo de actividades, ya sean culturales, deportivas o solidarias, entre otras. Los documentos que se deben adjuntar, según las bases, se recogerán en la sede de la fundación Schola o vía telemática, con un envío a gerencia@fundacionschola.org.

A pesar de las modificaciones que ha sufrido el certamen, el jurado y los premios que recibirán los ganadores no han cambiado. La decision estará en manos de representantes designados por la Fundación Schola, Junta de Castilla y León, Consejo Social de la Universidad de Valladolid y Laboral Kutxa. Se repartirán tres premios de mil euros que obtendrán los mejores de las tres áreas de conocimiento. Esa cantidad de dinero se abonará en una Cuenta Corriente que se abra en Laboral Kutxa (Caja Laboral).

Los Premios al Compromiso Universitario recompensarán al alumno que más implicación haya mostrado no solo con la UVa, también con la sociedad en general.

 

Compartir