DANIEL MANGAS DIEZ  |  Fotografía: Marina Lajo  |

La Diputación de Valladolid, por medio del Servicio de Juventud, convoca subvenciones para la vivienda destinadas a menores de 36 años para fomentar la emancipación de los jóvenes del ámbito familiar y el establecimiento en zonas rurales de Valladolid. Estas subvenciones forman parte del V Plan de Juventud de la Provincia de Valladolid, mediante el cual se pretende la fijación de la población en el medio rural desde 2005.

El 15 de enero de 2020 salió a la luz la convocatoria de subvenciones para alquilar viviendas en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. Para ello, hay que vivir allí durante un periodo de seis a nueve meses consecutivos en el año 2020. El mismo plazo acaba el 31 de diciembre de 2020. Se puede solicitar por cuatro líneas: construcción o rehabilitación de viviendas, hipoteca, alquiler de vivienda u obras de reforma sin proyecto.

Requisitos para solicitar la subvención

Estas subvenciones están destinadas para el establecimiento de la población juvenil en el medio rural de la provincia. Por ende, se dirigen a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 36 años de edad, ambos inclusive. También tienen que poseer la nacionalidad española de alguno de los Estados miembro de la Unión Europea. Por otra parte, la renta del solicitante o de su unidad familiar no puede superar las cantidades estipuladas por la Diputación. Los jóvenes recibirán la subvención siempre y cuando se envíen las solicitudes en el periodo de presentación, con los requisitos estipulados.

Resolución de las ayudas para alquiler 2020

La convocatoria de subvenciones para jovenes menores de 36 años destinada al establecimiento y fijación de poblacion juvenil en el entorno rural de la provincia que se publicó el 15 de enero de 2020 ya tiene una resolución. Los resultados están disponibles para consultar en la página web de la Diputación de Valladolid.


Compartir