CITANIA GARRIDO GRANADO  |  Fotografía: Pixabay  |

Si estudias periodismo y te apasiona la fotografía, hoy es tu día de suerte. La conocida web Getty Images ha convocado la 14 Edición de su beca fotoperiodística, enfocada en la ayuda a proyectos de relevancia personal y a apoyar  causas de historias sociales, políticas o culturales. El premio se repartirá entre los tres finalistas, un total de 15.000 dólares, se anunciará en septiembre y podrá utilizarse para cubrir gastos como viajes, equipos u otro tipo de necesidades.

Para participar es necesario enviar un resumen antes del próximo 15 de mayo, que incluya la propuesta del proyecto, una breve biografía y entre 20/25 imágenes, además la solicitud debe estar en inglés y con una extensión de 500 palabras, todo esto debe registrarse en la web Getty Images. Entre los criterios a tener en cuenta  está la calidad del portafolio, el mérito del proyecto y la capacidad profesional, el jurado estará compuesto por una gran variedad de profesionales del sector, la pasada edición formaron parte Alice Gabriner, editora de fotoperiodismo en la revista TIME, Jean-François Leroy, fundador y director de “Visa Pour l’image”, Damon Winter, fotógrafo de “The New York Times” durante nueve años y Thomas Simonetti, editor de fotografía en la mesa nacional de “The Washington Post.

El fotoperiodismo  es una herramienta que permite monstrar la realidad en la que viven comunidades, culturas y personas. Una profesión que lucha contra la censura de algunos regímenes o el peligro de entrar en zonas de guerra. Una de las ventajas de esta beca, es la oportunidad de poder ejercer un periodismo más a pie de calle, captar el instante, dar pie a la creatividad y todo ello abalado por un gran premio para hacerlo posible.

Compartir