CELIA GALLEGO  |  Fotografía: Pixabay  |

CreArt, La Red Europea de Ciudades por la Creación Artística, ha abierto una nueva Convocatoria de Residencia  de Artistas que se celebrará en la ciudad austríaca de Linz, concretamente en el Centro Atelierhaus Salzamt en la pueden participar los artistas de Valladolid y del resto de ciudades de esta Red de Ciudades por la Creación Artística co-financiada por la Unión Europea. Así como Valladolid – ES, Genoa and Lecce – IT; Liverpool – UK; Clermont – Ferrand and Rouen FR; Zagreb – HR; Kaunas -LT; Lublin and Katowice -PL; Aveiro – PT; Skopje – MK)

El centro donde se llevará acabo, Atelierhaus Salzamt se encuentra a orillas del Danubio y fue renovado por el Ayuntamiento de Linz en 2009. Ese mismo año  la ciudad se convirtió en la Capital Europea de la Cultura. Este centro cuenta con cinco estudios para artistas internacionales, cuatro para artistas locales y de la región, alojamiento para artistas extranjeros, y espacios de exposición.

Los 2 artistas seleccionados por el centro en esta convocatoria tendrán la oportunidad de trabajar en sus proyectos artísticos, durante el mes de febrero de 2019CreArt cubrirá a los artistas los gastos de viaje desde su ciudad a CreArt a Linz. El estudio y el alojamiento son gratuitos. Además, los artistas recibirán 1.000 € para cubrir gastos de manutención y de producción.

CreArt es un proyecto de cooperación cultural europeo para la promoción de la comunidad artística, centrado en el campo de las artes plásticas o visuales.​ Está integrada por trece ciudades europeas pertenecientes a 11 países de la Unión Europea, además de tres entidades privadas.

Fue impulsada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, siendo su responsable, Juan González-Posada, el coordinador de la red. En el año 2012 la red fue reconocida por la Comisión Europea para recibir fondos dentro del Programa Cultura 2007-2013.

Para poder obtener más información sobre la convocatoria, aquí

Compartir