CELIA GALLEGO ALEJANDRO  |  Fotografía: pixabay  |

Artistas en Residencia, el programa de CreArt ha convocado una nueva plaza para poder desarrollar un proyecto creativo en el centro Cultural Informative Center entre el 20 de mayo y el 20 de junio de 2019.

La Red de ciudades para la creación artística consiste en la residencia de 2 artistas: un artista de las ciudades dentro de CreArt y un artista de Skopje, que se seleccionará a través de esta Convocatoria. La persona seleccionada desarrollará su proyecto propio creativo y la asociación CreArt asumirá todos los gastos en cuanto a viaje, alojamiento, estudio, manutención y producción de la obra elegida  siendo el coste de subsistencia de hasta 400 euros y se cubrirán los materiales para la producción de una obra máxima de 500 euros.

La inscripción está abierta a través de la página web oficial de CreArt, en la sección de convocatorias hasta el 20 de abril. Se necesitará la documentación de: Documento nacional de identidad o en su defecto el pasaporte, un currículum donde se cuente con la experiencia o estudios recibidos por el solicitante, material gráfico relacionado con el proyecto como puede ser la idea o los bocetos y por último la propuesta del proyecto. Esta última no deberá ocupar más de un folio A4.

El artista que quiera aplicar a esta convocatoria debe haber nacido o ser residente en cualquiera de las ciudades que participan en CreArt: Liverpool –UK; Valladolid – España; Génova y Lecce – Italia; Clermont-Ferrand Francia; Zagreb (HDLU) – Croacia; Kaunas –Lituania; Lublin y Katowice – Polonia; Aveiro – Portugal.

Por otro lado cada artista recibirá 250 € como cuota de presentación para la exposición, al final de la residencia se organizará una exposición de los dos artistas con la obra de arte realizada durante la residencia en el Centro Cultural.

El último día para aplicar será el próximo 20 de abril incluido en la página oficial del evento CreArt

Compartir