ALBA CALLE PÉREZ  |  Fotografía: Steam

Una de las mejores formas de entretenerse durante la cuarentena es jugar a videojuegos. Sin embargo, existen limitaciones, ya que las videoconsolas son caras y normalmente hay que comprar los juegos de forma individual. Una de las alternativas más asequibles para tener acceso a un gran número de juegos es la plataforma Steam, que pone a disposición del usuario un enorme catálogo, tanto gratuito como de pago.

Para obtener Steam sólo hace falta tener un ordenador, instalar la plataforma y hacerse una cuenta. Una vez registrado en la plataforma, se puede explorar un menú con distintas temáticas (Acción, Aventuras, Casual, Estrategia, Rol, Simuladores…) y, según los gustos del jugador, elegir el que más le llame la atención.

Los juegos varían cada cierto tiempo, ya que la plataforma los renueva continuamente para mostrar nuevos títulos al público y despertar su interés. Los más novedosos de esta temporada son:

Half Live Alyx. Un juego perteneciente a la categoría de disparos en primera persona en realidad virtual, desarrollado y publicado por Valve Corporation. Fue lanzado el 23 de marzo de 2020 y cuenta la historia de Alyx Vance y la de su padre Eli en su lucha contra una ocupación de la Tierra por una raza alienígena llamada la Alianza.

Doom Eternal. id Software ha desarrollado este juego de acción y disparos, y lo  publicó Bethesda Softworks. Es el quinto título de la saga ‘Doom’ y la  secuela del juego estrenado en 2016. La trama consiste en la lucha de la Corporación Aeroespacial de la Unión y  las fuerzas del Inframundo que han sido desatadas, mientras Doom Slayer se encarga de repeler a los demonios.

Exit the Gungeon. Acción y disparos a cargo de Dodge Roll y Devolver Digital y ambientado en una mazmorra. Pertenece al género bullet hell y continúa las aventuras de los marginados armazmorristas y su búsqueda de la absolución personal en ‘Enter the Gungeon’.

Granblue Fantasy Versus. Se trata de un videojuego de lucha desarrollado por Arc System Works basado en la franquicia de videojuegos de rol Granblue Fantasy. Fue lanzado en Europa el 28 de Marzo de 2020.

Resident Evil 3. Probablemente uno de los juegos más populares debido a que pertenece a una de las sagas más queridas y jugadas en todo el mundo. Un videojuego perteneciente al género de horror de supervivencia, desarrollado por la empresa Capcom. El videojuego recibió la aclamación universal tanto de la critica especializada como del público, con elogios por sus gráficos avanzados, presentación y jugabilidad, además de su historia. Salió al mercado el 3 de abril de 2020 y vuelve a recrear la historia de la agente Jill Valentine que debe escapar de Raccoon City la cual ha sido infectada por un virus que transforma a las personas en zombies.

Fallout 76: Westlanders. Un juego de rol desarollado por Bethesda Softworks perteneciente a la franquicia de Fallout que consiste en una expansión del videojuego Fallout 76. La trama se presentó con este fragmento: ‘Diferentes facciones de saqueadores y colonos quieren apoderarse del mundo y de una fortuna sobre la que corren rumores. Vosotros elegiréis con quién queréis aliaros y vuestra decisión será determinante para su futuro. Tanto los colonos como los saqueadores os ofrecerán compañeros e historias exclusivos y la oportunidad de ganar nuevas armas y armaduras’. 

Ori and the Will of the Wisps. Este videojuego del género multiplataforma-aventura desarrollado por Moon Studios es una continuación de Ori and the Blind Forest. Se ha lanzado el 11 de marzo de 2020. la historia del juego se centra en una nueva aventura para descubrir el mundo más allá del bosque de Nibel, descubrir las verdades de los perdidos y desenterrar el verdadero destino de Ori, un espíritu guardián blanco.

Estas son todas las novedades que se han producido durante el mes de marzo, ahora toca explorar Steam y pasar la cuarentena jugando.

Compartir