SARA DEL VALLE  |  Fotografía: Pixabay  |

La Universidad de Valladolid publica en SIGMA cuatro prácticas en diferentes empresas esta semana para los alumnos que cursen el Grado en Periodismo. Todas son curriculares:

  • Prensa, radio y televisión (300h): son anuales, en ellas se realizarán prácticas de trabajos de comunicación propias de un periodista para radio, prensa y televisión. El becario realizará el reporte de noticias y buscará información para el mensaje periodístico correspondiente. 

  • COPE Palencia (300h): son anuales, en ellas se podrá ampliar la formación académica y complementaria con prácticas en su Redacción de Informativos y Programa. También se conocerá a los protagonistas de la información local, provincial y regional. Además de claves para redactar informaciones, manejo de equipos, edición y locución. Se participará en espacios informativos y se trabajará la locución. Los conocimientos que se exigen son un manejo básico de procesadores de texto y edición de audio.

  • Unidad de Cultura Científica de la Uva, UVadivulga (300h): son anuales y se ofrece hacer prácticas en acciones de comunicación y divulgación científica. También se ayudará en las actividades comunicativas de la Unidad de Cultura y Ciencia de la UVa.

  • COPE Valladolid (300h): son anuales, y las oferta Radio COPE de Valladolid. En ella se conocerá  a los protagonistas de la información local, provincial y regional. Además, aportarán claves para redactar informaciones, el manejo de equipos de grabación digital, la edición posterior de los audios y con una correcta locución. Se podrán hacer prácticas en dichos apartados citados anteriormente. No se necesita una formación previa, sino disposición a aprender y tener conocimientos de la actualidad informativa.

  • Redactor multimedia de Inform@UVa (300h): son anuales, en las cuales se harán prácticas de realización y producción multimedia para la revista digital de Inform@UVa que pertenece al área de periodismo de la Universidad de Valladolid (redacción, edición de videos, redes sociales…).

Compartir