GLORIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ  |  Fotografía: Gloria Martínez  |

Hace 82 días InformaUVa comenzaba un nuevo curso para ofrecer la mejor información a alumnos, docentes y a todo el público en general que estuviese interesado sobre temas relacionados con la Universidad de Valladolid, la Facultad de Filosofía y Letras o la ciudad de Valladolid en sí y su unión con el periodismo. 82 días en los que se han publicado entrevistas a diferentes profesionales del mundo periodístico como Patricia Andújar, Ana Requena, Sara Carmona, Joaquín S. Torné, Fidel Raso o Henar Sastre. Se han hecho crónicas sobre las conferencias de Diego Carcedo, Álex Grijelmo; sobre fotoperiodismo, derechos humanos, recitales de poesía, exposiciones sobre la violencia machista o pintores vallisoletanos. Se ha dado verdadero protagonismo a los alumnos de la UVa, a la carrera de Periodismo y a sus prácticas curriculares con entrevistas a Mario Martín, Sara Rubio, Patricia Ortega o Raúl Rodrigo. A lo largo de estos meses se ha informado sobre aspectos deportivos como el Trofeo Rector, o las últimas becas, cursos y conferencias. Hemos tratado conflictos relacionados directamente con la profesión como los límites del humor, o hemos dado las claves para informar ante determinadas situaciones límite.

InformaUVa abría de nuevo sus puertas el pasado 1 de octubre con la ilusión de comenzar una nueva etapa para crecer, mejorar y aprender sobre la profesión de nuestros sueños. 51 redactores de todos los cursos de la carrera de Periodismo se han esforzado y han dado forma a lo que veían sus ojos, a lo que les contaban por teléfono, a través de una entrevista, o con búsquedas para ampliar información o contrastar fuentes. Nos queda mucho por aprender, pero esto es un camino largo en el que la perseverancia, el esfuerzo y la constancia son el plato de cada día. Desde aquí solo puedo daros las gracias por no tirar la toalla cuando los trabajos os ahogaban, o no conseguíais hacer las piezas como os gustaría. Gracias por confiar en este proyecto y dar lo mejor de vosotros mismos tras aterrizar en la Facultad con las manos llenas de ilusión y ganas por aprender. Gracias a los redactores jefes por intentar crear contenidos novedosos e interesantes, por estar al pie del cañón con vuestros redactores y por aportar diariamente vuestro grano de arena a esta revista. Gracias a mis compañeros diarios de alegrías y penas (no demasiadas) Alejandro y Fran. No creo que pudiese elegir mejores apoyos para emprender esta aventura. Y, por supuesto, gracias a todos los docentes que me han apoyado durante estos meses y en especial a Pilar Sánchez, por confiar en mí y en esta revista.

Pero esto no es una despedida definitiva. Nos leemos en febrero con las pilas cargadas después de los exámenes y unas breves vacaciones de por medio. Ahora toca centrarnos en los estudios, disfrutar de la familia y amigos en estos días y aprovechar los pequeños ratos libres para descansar y recibir el segundo cuatrimestre con más fuerzas que nunca. Gracias lectores, porque sin vosotros esto no saldría adelante. ¡Felices fiestas, y nos leemos en el 2019!

Compartir