AITANA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ  |  Fotografía: Pixabay  |

El deporte también puede practicarse al aire libre y, además, con el Grupo Universitario de Montaña (G.U.M.) no podrás estar más en contacto con la naturaleza.

Este grupo celebra su 45º aniversario, ya que fue fundado en 1972 con el fin de fomentar el montañismo y el contacto con la naturaleza. Para lograr esto, el G.U.M. comprende una serie de actividades tales como senderismo, travesía y montañismo, y otras complementarias a estas como proyecciones, publicaciones, cursos de formación, charlas, concursos…

Las salidas se realizan un domingo cada dos semanas por diferentes provincias de la región y también fuera de Castilla y León. Las salidas son siempre en autobús y por la mañana. Cada salida será dirigida por varios miembros del G.U.M. en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid. Si quieres participar en alguna de las salidas o actividades, pásate por la sede del G.U.M., en las instalaciones deportivas de la Universidad de Valladolid, en la calle Ruiz Hernández, nº 16, los miércoles y jueves de 20:30 a 21:30 . También puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico, gumvalladolid@gmail.com, o llamando al número de teléfono 983 185 224 (solo operativo los miércoles y jueves de 20:30 a 21:30).

En la web de GUM Valladolid puedes consultar el programa del curso 2017-18, donde aparecerán todos los horarios de las salidas. El G.U.M. se reserva el derecho a introducir en el calendario las modificaciones que considere oportunas cuando las circunstancias lo aconsejen.

Además, los estudiantes que necesiten Créditos de Libre Configuración deberán comunicarlo en el G.U.M. y solicitarlos al Técnico Deportivo de su Facultad (antes de final de mayo). Los alumnos pueden llegar a obtener 1 Crédito por cada 6 excursiones, hasta el número máximo establecido por la Universidad. ¡No te lo pienses y contacta con la naturaleza de una manera sana gracias a la UVa!

Compartir