Nora López Millán trae la enopintura a Valladolid

0
1023
GLORIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ | Fotografía: Pixabay

“Enopinturas: crianza visual” es una exposición de la pintora argentina Nora López Millán que se podrá visitar hasta el 23 de abril en la galería superior de la sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz. A lo largo de 15  cuadros se puede observar cómo su creadora parece que escancia el vino sobre el lienzo utilizando el pigmento de la uva y buscando las gradaciones de color. El resultado son obras que muestran estados de tránsito a lo largo de la vida: pubertad, madurez, muerte, vigilia del sueño…

Nora López Millán nació en Argentina en 1960 y actualmente está viviendo en Barcelona donde imparte talleres en su estudio particular, en espacios culturales y en escuelas de gastronomía y bodegas. Se licenció en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Cuyo, Argentina y ha participado a lo largo de toda su vida en numerosos congresos y festivales relacionados con el vino. Nora es una persona conocida por su experimentación y su investigación con la pintura elaborada con vino lo que le ha llevado a lograr numerosos galardones como el Tercer Premio de Pintura en La Rioja con el concurso de “pintura taurina Peña El Quite” o ha llegado a exponer sus obras en Aranda de Duero en el V Congreso de Museos del Vino de España.

Esta actividad se incluye en las acciones previas a la celebración del Concurso Mundial de Bruselas que se celebrará en Valladolid a principios del mes de mayo gracias al Ayuntamiento de Valladolid.