No dejes de aprender durante la cuarentena

0
79
ANTONIO RUBIO MARTÍNEZ  |  Fotografía: Antonio Rubio  |

A poca gente le gusta la idea de tener que estar en casa encerrado durante más de un mes. Es un gran cambio en nuestras vidas, ya que no estábamos acostumbrados a nada parecido. De repente, el COVID-19 amenaza en la calle, los comercios cierran y comprar el pan parece una misión de alto riesgo. La gente sale con mascarillas y los dueños de perros son la envidia de quienes ven el mundo, casi desierto, desde el interior de su hogar.

Sin embargo, este momento es ideal para conocer facetas diferentes de la gente, además de conocernos a nosotros mismos y crecer como personas. Se puede ver, durante estos días, gente que sale al balcón a entretener a sus vecinos, otros que encuentran maneras de ejercitarse desde casa o algunos que descubren nuevas aficiones. Se hacen virales poemas, videos de personas ingeniosas que juegan al bingo con el vecindario y mensajes de apoyo para quienes trabajan como héroes modernos, exponiéndose al virus. De todo se puede sacar algo positivo.

En muchos casos, es posible seguir desempeñando una actividad diaria con normalidad. Esto es gracias al teletrabajo o a las clases online, que ayudan a seguir el hilo de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, muchos no pueden seguir con su cotidianidad, ya sea porque sus superiores no lo consideran necesario o por la falta de medios.

Por eso, el momento de cuarentena que estamos viviendo es una situación ideal para seguir formándose desde casa. Ya sea en nuestro ámbito de trabajo o en otros, el tiempo libre del que ahora disfrutamos en cierta medida puede ser empleado en aprender muchas cosas interesantes. Además, mantenerse ocupado es una muy buena manera de mantener estable tanto nuestra salud física como la mental.

Son muchas las empresas y páginas web especializadas en diferentes áreas de conocimiento que se dedican a ofrecer cursos de manera online, de tal modo que se puedan llevar a cabo desde casa. Esto no solo permite formarse en un campo determinado desde la comodidad de casa, también te ofrecen el privilegio de organizarse para hacerlo cuando mejor nos venga. Además, aprovechando la situación, muchas webs ofrecen descuentos en sus cursos durante estos días. Otros cursos son, directamente, gratuitos. Pero hay que darse prisa, porque estas ofertas no suelen durar mucho.

Sean cuales sean tus gustos hay un curso que seguro que te interesa. Y esta es tu oportunidad para aprender aquello que nunca te has atrevido o simplemente no ha surgido. Aprovecha para darle la vuelta a tu carrera profesional, para alimentar tu curiosidad, para diferenciarte o simplemente para conocer eso que siempre te ha llamado la atención.

Algunas páginas interesantes para aprender durante la cuarentena son formaciónalcuadrado.com, aprendergratis.es o coursera.org. También hay muchos canales en YouTube donde puedes aprender desde tecnología hasta arte.

Compartir