MARINA JIMENEZ HUERTA  |  Fotografía: Sandra Soria  |

La fantasía se adapta a todos los públicos, transporta a lugares inimaginables y presenta a protagonistas increíbles. La realidad devuelve los pies a la tierra para no perder la cordura. Por eso, nadie puede perderse esta compilación de libros narrativos de no ficción. Cada una de las obras contiene una pequeña reflexión sobre la realidad de la vida.

La primera es una joya literaria no ficticia del siglo XX, El diario de Ana Frank. El libro transporta al lector a la época de la Alemania nazi, que se refleja desde los ojos de una niña judía de tan solo 13 años. Es una herramienta necesaria para entender cómo muchas familias judías vivieron el episodio histórico más cruel del siglo pasado. Otro libro histórico es Así habló Zaratustra, del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Es una producción literaria que trata sobre la aceptación de la vida y la negación del más allá desde una visión profundamente filosófica.

Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez es un reportaje novelado. Cuenta la historia real de Luis Alejandro Velasco Sánchez, un superviviente a un naufragio de un buque americano. García Márquez no solo destaca en el género de ficción, sino que también lo hace con obras no ficticias como esta entrevista a Velasco. Meditaciones de Marco Aurelio es otra obra digna de destacar. Persigue el objetivo de enseñar al mundo a vivir bien y relata las frustraciones del propio autor y su visión ante el mundo. Todo ello tiene lugar en una ambientación basada en la época romana.

Fuente: Pixabay

En 1989 asesinaron a los cuatro miembros de una familia en Kansas. El famoso escritor Truman Capote se basó en los hechos y realizó amplias investigaciones que dieron lugar a A sangre fría. Es una novela de no ficción cuyo contenido se obtuvo tras la realización de un extenso trabajo periodístico. Sapiens, de animales a dioses de Yuval Noah Harari es otra de las recomendaciones que se incluyen en esta recopilación. Narra una breve historia de cómo ha evolucionado la especie humana. 

El papel de la mujer en la sociedad ha cambiado mucho a lo largo de la historia. Actualmente se vive una época de empoderamiento femenino, inspirado por obras como El segundo sexo, de Simone de Beauvoir. Una producción cargada de crítica hacia la sociedad machista que impregna la vida. Sin duda, la narración que se basa en hechos reales ha dado sus frutos. Definitivamente hay infinitas obras que cautivan al lector a través de situaciones que realmente tuvieron su lugar en la historia.

Compartir