ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografía: RedDePeriodistas.com  |

La iniciativa #RedDePeriodistas surge con el objetivo de hablar sobre periodismo y el futuro de los medios. Para ello, el blog contará con una amplia variedad de contenidos, como artículos, podcasts y videollamadas. De esta manera, se podrá debatir sobre cualquier aspecto relacionado con esta profesión, sobre todo, las nuevas tecnologías que han posibilitado la creación de nuevos medios, tendencias y herramientas digitales.

Además, #RedDePeriodistas contará con una sección con cursos de formación y ofertas de empleo, con la posibilidad de que cada periodista cree su perfil profesional con un currículum. La idea principal es que esta iniciativa esté abierta tanto para los miembros que se registren en la página web, que podrán recibir, si así lo desean, una newsletter semanal; como para un número reducido de periodistas que puedan acceder a contenido premium, una vez se hayan suscrito.

Una de las personas detrás de este proyecto es David González Torres, quien afirma que quieren debatir sobre el periodismo y el devenir de los medios, pero “al margen del fuego cruzado de Twitter y del océano inmenso de LinkedIn”. Asimismo, preguntado por la razón que los ha llevado a fundar #RedDePeriodistas, señala que “las nuevas generaciones de periodistas deberían estar en contacto con los actuales responsables de los medios en España y Latinoamérica (y viceversa)”.

La página web está en fase de pruebas, por lo que podrá sufrir modificaciones. Por ello, los creadores recomiendan al público la opción de seguir su actividad a través del canal de Telegram o bien en el grupo de LinkedIn.

Compartir