INES GUTIERREZ GONZALEZ   |  Fotografía: Mayela de Castro  |

Tras un año bastante complicado, los teatros y las salas de Valladolid se vuelven a llenar de música en este 2021. La industria cultural ha conseguido reinventarse. Con todas las medidas de seguridad establecidas por la pandemia trae a Valladolid varios conciertos y artistas que van a pasar por la ciudad tras el aplazamiento de sus giras en 2020.

En los próximos meses actuarán artistas nacionales desde grupos como Estopa a cantantes individuales como el cantante de reggaetón Omar Montes. Este cantante emergente, conocido por programas de televisión está de gira por España con sus conocidos temas de reggaetón y flamenco. Parará en Valladolid el día 15 de mayo de 2021 en la Cúpula del Milenio y el precio de las entradas será de 25 euros.

Entre estos conciertos, se encuentra también al cantante catalán Nil Moliner. Al igual que el resto de los artistas, comienza en este 2021 una gira que fue aplazada en 2020 y que por fin puede poner en marcha. Se podrá disfrutar de su música el 13 de noviembre de 2021 en el Laboratorio de Artes LAVA por 38,50 euros. Las entradas están ya a la venta. En esta sesión cultural se podrán disfrutar de la buena sintonía que transmite el cantautor y de temas como ‘Mi religión’ o el más conocido, ‘Soldadito de hierro’.

Otro de los grupos que se han hecho más famosos en estos últimos tiempos es el conjunto de Shinova. Esta banda de rock alternativo aterrizará en el Teatro Carrión de Valladolid el sábado 8 de mayo a las 19:30 con un precio de 20 euros y las entradas ya se pueden adquirir. Este grupo tiene seis discos sacados, por lo que se podrá disfrutar de las mejores canciones. En esta gira presentará su último disco ‘La Buena Suerte’ a la voz de Gabriel de la Rosa, Ander Cabello al bajo, Daniel del Valle y Erlantz Prieto a la guitarra y Joshua Froufe a la batería.

El siguiente artista solitario en visitar la capital vallisoletana es Beret, un rapero sevillano que se ha ganado un puesto en el mundo de la música nacional. Sus canciones trasmiten muchos sentimientos, que hace que lleguen a muchos corazones. La fecha reservada para este cantante es el día 5 de junio de 2021 en el Pabellón Polideportivo Pisuerga y las entradas ya se encuentran a la venta por 31,50 euros.

Otro de los conciertos que no te puedes perder este año es el de Estopa, uno de los mejores grupos de España de pop/rock. Este grupo tiene canciones que todos hemos cantado, como `Vino Tinto´ o `Como Camarón´ que siempre nos han acompañado en cualquier evento de música o festivo. La banda estará en la Feria de Muestras de Valladolid con su gira ‘Fuego’ el día 28 de mayo de 2022, por lo que habrá que esperar un poco más. Las entradas ya se pueden adquirir por 32 euros.

Estos son algunos de los grupos más importantes que llegan a Valladolid entre muchos otros durante este 2021 y 2022.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web taquilla.com. Los eventos se realizarán respetando todas las medidas y protocolos de seguridad respecto a la pandemia del Coronavirus.