JACQUELINE SIÓN CEÑERA  |  Fotografía: Pixabay  |

La música o “el arte de las musas”. ¿Qué sería de nosotros sin ella? La música es la habilidad de combinar sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, y lo debemos cultivar siempre y sin importar cual sea su origen. En muchas ocasiones nos aporta alegría, o nostalgia, sobre todo en fechas próximas a la Navidad. Por ello, la Universidad de Valladolid pone en marcha una actividad cultural que contará con el Coro Voces Blancas en compañía de la Joven Orquesta de la universidad (JOUVa) el próximo jueves 21 de diciembre en el Teatro Calderón, a partir de las 20:00 horas.

Cartel informativo del espectáculo/ Fotografía: twitter JOUVa
Cartel informativo del espectáculo/ Fotografía: twitter JOUVa

‘Tenchated’ es el título del espectáculo musical que interpretará el coro Voces Blancas de Valladolid, dirigido por Clara de los Ojos, junto a la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVa), de Francisco Lara, en el Teatro Calderón. Allí se fusionarán para ofrecer un espectáculo, de casi dos horas de duración, acompañados de visuales y enérgicas coreografías. También interpretarán reconocidas obras corales y sinfónicas, además de grandes éxitos. ABBA, Cold Play, Robbie Williams, Oasis o Queen serán algunos de ellos. La venta de entradas ya está disponible desde el 11 de noviembre en las taquillas del teatro. Los precios oscilan entre los 8 y los 12 euros.

En sus primeros años de existencia la JOUVa fue orquesta residente en el Curso de Práctica Orquestal en las Jornadas de Música de Barbastro y en el Curso de Práctica Orquestal, enmarcado dentro del Festival Joven de Música Clásica de Segovia, organizado por la Universidad de Valladolid y la Fundación Don Juan de Borbón.

Por su parte, Voces Blancas de Valladolid es un proyecto exclusivo de la ciudad, que engloba hasta tres coros infantiles y juveniles. La finalidad es la formación vocal y musical tanto a niños como jóvenes durante su desarrollo y formación. El proyecto es realizado por un equipo de profesionales del mundo coral junto a un equipo de gestión.