Museos para todos en la UVa

0
276

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

La propia Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (1948) recoge el acceso a los recursos culturales como un derecho fundamental de las personas, y no es la única norma que lo hace. Sin embargo, la experiencia cotidiana a la que se enfrentan las personas con diversidad funcional nos dice que este precepto no se está cumpliendo.

La accesibilidad total a los museos y espacios de exposición está aún muy lejos de conquistarse. Para dar un paso más en este camino, la Universidad de Valladolid organiza las I Jornadas ‘¡Pasen, por favor! Accesibilidad universal a los contenidos museísticos para personas con diversidad funcional’, que tratarán de dar soluciones al personal de este tipo de espacios y que no siempre está preparado para abordar estas especificidades.

El curso tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de 2015 en el Salón de actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social. Contará con diferentes ponencias y mesas redondas que no solo abordaran la accesibilidad con la contribución de expertos en el tema, sino también con el testimonio y experiencia de personas y asociaciones que se enfrentan a estos problemas día a día.

Las inscripciones finalizan mañana, 16 de octubre, y deben formalizarse en el Centro Buendía. Con un precio de entre 5 y 10 euros, se reconocerá 1 crédito ECTS a los alumnos que cumplan los requisitos exigidos. Puede consultarse el díptico de las Jornadas en este enlace.

 

Compartir