El Museo de la Pasión acoge grabados de Dalí, Picasso y Miró

0
1087
Alba Mieres Naveiras  |  Fotografía: Pixabay

El Museo de la Pasión brinda la oportunidad a los visitantes de conocer mejor la obra de los tres artistas a través de una serie de grabados. La exposición comienza el viernes 18 de mayo y finalizará el 15 de julio. Las obras podrán visitarse de martes a domingo de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas.

Las diversas series que se exponen son: De Pablo Picasso, una serie titulada Pablo Picasso, que consta de 45 grabados al linóleo en color. A su vez, del artista también se mostrarán diez litografías a color de la serie Picasso le Goût du Bonheur.

Del pintor Joan Miró podrán contemplarse veinte litografías a color que pertenecen a la obra de Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró, con los textos que acompañan las suites del poeta de la Generación del 27, Rafael Alberti.

Por último, del artista Salvador Dalí se expondrá la serie completa de La vida es sueño, además de los grabados de Faust.

Los temas que tratan los grabados son diversos. Le Goût du Boheur reproduce tres cuadros eróticos de 1964 y está acompañado por un texto de Jean Marcenac. Dalí creó La vida es sueño en 1962 para ilustrar la célebre obra del escritor Calderón de la Barca. El artista ilustró también grandes obras de la literatura universal como Don Quijote de la Mancha y La Divina Comedia.

En cuanto a Fausto, Dalí ilustró la obra de Goethe con un trazo vivaz, escurridizo, nervioso, como queriendo mostrar la agitación espiritual que caracteriza la obra de Goethe.

De Joan Miró, Maravillas con Variaciones acrósticas en el jardín de Miró, que fue un proyecto propuesto por el mismo Alberti para ilustrar poesía con grabados.

Además, la exposición también nos permite ampliar conocimientos sobre la obra de estos tres artistas españoles y asistir a un recorrido por lo mejor del arte calcográfico español de los últimos tiempos.