Mujeres, música y Trío Adartia

0
131
PAULA MORENO RIDRUEJO  |  Fotografía: Cartel concierto "Trío Adartia"  |

Mucho sabemos de grandes compositores y músicos masculinos, pero ¿y las mujeres? El próximo viernes 1 de diciembre a las 20:00 tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, ubicado en la plaza de la Universidad, un concierto de música en femenino de la mano de ‘Trío Adartia’ para conmemorar el día Internacional contra la Violencia de Género.

‘Trío Adartia’ es un trío de flauta, violonchelo y piano formado por grandes intérpretes en el mundo artístico y musical, nacido en el año 2009. El grupo surgió con la intención de difundir la música compuesta por mujeres a lo largo de la historia, un repertorio olvidado y poco conocido, pero de gran interés histórico y musical. Además, recientemente, el ‘Trío Adartia’ ha ampliado su repertorio y ha incluido música de estilos muy variados y ha hecho especial hincapié en la música relacionada con el cine.

Sus integrantes son; Olaya Hernando Arribas, que dedica grandes esfuerzos a difundir la música compuesta por las mujeres a lo largo de la historia de la música y encargada del piano; Nuria García Novo, especializada en música de mujeres, al mando de la flauta travesera; y Arantxa Hernández San José, que además de formar parte de este trío tocando el violonchelo, se dedica también a promover la música tradicional castellana.

El objetivo de “Trío Adartia”, es contribuir a la reconstrucción de la historia de la música y añadir nombres de compositoras que no suelen aparecer en los manuales convencionales y difundir sus creaciones a través de conciertos o charlas-concierto.

Las entradas para asistir tendrán un coste de 1 euro y podrán adquirirse el mismo día del concierto en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid a partir de las 19:00.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here