‘Mujer y Discapacidad’ revela la realidad y los derechos del colectivo en primera persona

1
688

MARÍA JESÚS PARIENTE JIMÉNEZ  | Fotografía: Díptico Aspaym

Con la celebración de la Jornada sobre ‘Mujer y Discapacidad’ la Universidad de Valladolid (UVa) da relevancia al empoderamiento de las mujeres dentro de los Derechos Humanos para el colectivo de las Personas con Discapacidad.

Un encuentro que realiza la Fundación Jiménez de Arellano de la UVa junto a la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos Castilla y León (ASPAYM CYL) y con el que darán a conocer la realidad del colectivo de primera mano y será inicio de los actos para la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el día 3 de diciembre y que se unirá a los ‘17 objetivos para lograr el futuro que queremos’ promovidos por la ONU.

En este acto se aportará una visión de este colectivo gracias a las intervenciones de un grupo de ponentes formado por la concejala del Ayuntamiento de Zamora, Mª Eugenia Cabezas Carreras; la vicepresidenta de ASPACE Valladolid, Rocío Molpeceres Olea; la diplomada en Educación Social, Nerea Martínez Santamaría; la estudiante de Periodismo en la UVa, Cristina Chacón Ramos; la maestra del Colegio Miguel de Cervantes y Premio Nacional INJUVE 2016,Ana Fernández Sancho.

En concreto, esta reunión dirigida a estudiantes, profesionales y público en general, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa situado en la tercera planta, el próximo jueves, día 1 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas.  El acceso  es libre hasta completar aforo.

barrier-419744__340[1]Fuente: Pixabay

II Congreso Internacional por el X Aniversario de la Convención Internacional de DD.HH. de las Personas con Discapacidad.

Junto a esta actividad, dentro del ámbito académico, la ciudad de Valladolid albergará este martes y miércoles,  días 29 y 30, en la Cortes de Castilla y León el II Congreso Internacional por el X Aniversario de la Convención Internacional de DD.HH. de las Personas con Discapacidad.

Este encuentro es un foro de debate de los avances, mejoras y tareas inaplazables a realizar en cumplimiento de los compromisos de España ante la presentación de sus resultados, en el Congreso de Nueva York en el próximo año 2017,  ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La tarea de dirección de esta reunión está compartida por la profesora Cristina Guilarte Martín-Calero de la Universidad de Valladolid y el profesor Rafael de Asís Roig de la Universidad Carlos III, según la informado Rafael de la Puente, técnico del Secretariado de Servicios Sociales de la Universidad de Valladolid.

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.