ANDREA GARCÍA DIEZ  |  Fotografías: Universidad de Valladolid y Ciclogreen  |

Este año la Universidad de Valladolid (UVa) lanza un nuevo reto a sus estudiantes y profesores para fomentar el transporte sostenible en la ciudad. A través de la plataforma Ciclogreen premiará el uso de desplazamientos sostenibles y ejercicio, a través de un innovador sistema de puntos que permitirá ganar tarjetas regalo de hasta 50 euros en Decathlon y otra gran infinidad de premios.

Desde hace varias décadas, la contaminación está constituyendo un grave problema en nuestra planeta, que afecta al medio ambiente y a las ciudades a escala mundial, y que está provocando serios problemas respiratorios a sus habitantes. Por ello, la UVa ha dado ‘el primer paso’ en la dirección correcta y ha lanzado este nuevo reto llamado: “Muévete por la UVa”, destinado a los alumnos y profesores de la Universidad de Valladolid con el fin de fomentar el transporte sostenible, bien sea yendo en bicicletaa piecorriendo o en patines.

Para poder llevar acabo este reto al completo y poder entrar en el sorteo de numerosos premios, contamos con Ciclogreen. Una plataforma online que premia, ya sea con descuentos o regalos, a aquellas personas que se desplacen por las calles de manera sostenible a través de un sistema de puntos. Los usuarios ganan una serie de puntos por kilómetro recorrido llamados ‘ciclos’ a través del registro de sus actividades en aplicaciones gratuitas para teléfonos móviles. En cada reto lanzado, los usuarios deberán superar el límite de kilómetros a recorrer en un tiempo concreto para entrar en el sorteo de numerosos premios.

El reto de este mes ya está abierto, y el regalo es un tarjeta regalo por valor de 50€ a canjear en Decathlon.

Para poder participar en este reto y fomentar la sostenibilidad en tu zona solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarte en la página de Ciclogreen para poder participar en el reto.
  2. Descargarte la app Ciclogreen en tu dispositivo móvil para poder registrar tus desplazamientos sostenibles (2 ciclos/km en bici, corriendo o en patines, y 4 ciclos/km andando).
  3. Acumula 60 ciclos (mínimo) para poder entrar en el sorteo de la tarjeta regalo por valor de 50€ para Decathlon.

¡No esperes más y únete a los retos Ciclogreen!

Compartir