ELENA FRANCISCO MARCOS  |  Fotografía: Mongabay  |

Mongabay busca periodistas con experiencia para trabajar en dos especiales periodísticos sobre el estado de los océanos en todo el mundo. La primera iniciativa es Indonesian Fisheries reporting, que se centra en la biodiversidad marina de Indonesia. Sea Change reporting llevará a cabo un examen de prácticas innovadoras para la conservación marina y la industria pesquera.

Fondos marinos // Fotografía: Mongabay

Indonesian Fisheries reporting examinará la abundante biodiversidad marina del país, los métodos que se usan en el sector pesquero. A través del diseño de nuevas formas de gestionar y proteger los ecosistemas marinos, este iniciativa estudia también las comunidades que se enfrentan a las consecuencias de la sobrepesca. 

Sea Change reporting va a explotar políticas y tecnologías innovadoras para la conservación marina y la industria pesquera. Se van a cubrir historias en todo el mundo, pero se dará prioridad a aquellas centradas en reducir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Principalmente en regiones sobreexplotadas y en los sucesos de China, Indonesia, India, África Occidental y el Pacífico Sur. 

Mongabay es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo noticias sobre conservación y ciencias ambientales. Su objetivo es concienciar sobre temas sociales y ambientales que se relacionan con bosques  y ecosistemas. Todo ello lo realiza a través de informes ya análisis de noticias ambientales. 

Logo de Mongabay // Fotografía: Mongabay

Para participar, hay que enviar la presentación junto con el currículum de periodismo y tres clips. Las solicitudes deben presentarse en inglés. El formulario para participar se completa en esta página. Los periodistas interesados trabajarán de forma remunerada. Los artículos se pagan según la cantidad de palabras que contengan. 

Ambas iniciativas esperan recibir propuestas de periodistas experimentados. Todos los artículos enviados deben ser informativos, no pueden ser de opinión. Deben tener una extension aproximada de 800 a 2000 palabras. Es necesario que vayan acompañados de al menos tres o cuatro entrevistas y se espera que se incluyan entre cinco y diez fotografías con los pies de foto y los créditos. Se aceptan también videos editados y producidos de hasta diez minutos de duración. Las historias deben publicarse antes del 15 de noviembre. 

Para inscribirse en Indonesian Fisheries reporting y en Sea Change reporting.

Más información en este enlace.

Compartir