ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografías: Alejandro Losada Fernández  |

El duelo de la quinta jornada de la fase de grupos del Trofeo Rector de baloncesto femenino que enfrentaba a las residencias universitarias Blanca de Castilla y Monferrant terminó con victoria visitante por 22-27. El encuentro se disputó en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández.

A pesar de las alturas de competición, Blanca de Castilla llegaba con dos partidos más jugados que su rival. Así pues, el conjunto local sumaba hasta la fecha 4 puntos (1 victoria y 2 derrotas), mientras que Monferrant, con 1 punto, había perdido el único choque que había disputado.

Las visitantes comenzarían muy enchufadas con una presión defensiva asfixiante que dificultaba la circulación de la pelota por parte de Blanca de Castilla, que optaba por pausar el juego. En cambio, las de azul querían transiciones rápidas, con alguna contra después de haber robado el balón en campo propio. Con una mayor eficacia de cara a canasta, Monferrant cerraría el primer cuarto con una pequeña distancia en el marcador (2-8).

Ruiz Hernández-Blanca de Castilla-Monferrant-baloncesto femenino-Trofeo Rector-deportes
Monferrant (azul) defiende un ataque rival.

El segundo cuarto no se iba a parecer en absoluto a lo visto antes. Con las tornas cambiadas, serían las locales las que ahogarían en defensa a su rival. De la mano de Celia Gómez, que sería un auténtico dolor de muelas para las visitantes, irían recortando la diferencia azul. También sería decisiva Marta González. La 3 roja se encargaría de cerrar el rebote, un aspecto que en los primeros minutos había inclinado el partido hacia el conjunto visitante. Con un Monferrant desconectado e incapaz de hacer frente a la presión local, se llegaría al descanso con Blanca de Castilla por delante en el electrónico por primera vez en todo el encuentro (13-12).

El intermedio sería la mejor de las noticias para las azules, que reorganizarían su juego y la estrategia defensiva. Buena culpa de ello la tendría Román, la mejor sin duda de todo el tercer cuarto. La 13 estaría omnipresente tanto en defensa como, sobre todo, en ataque. Un parcial de 0-6 al comienzo del cuarto permitiría a Monferrant remontar y colocarse cinco arriba. Con el marcador a favor, una canasta sobre la bocina de Marta González (18-23) provocaría las quejas visitantes al entender que se habían producido pasos en el inicio de la jugada.

Ruiz Hernández-Blanca de Castilla-Monferrant-baloncesto femenino-Trofeo Rector-deportes
Monferrant (azul) falla un tiro libre.

Una alta intensidad por parte de ambos equipos marcaría el último cuarto. Las visitantes arrancarían los minutos decisivos de la mejor manera posible con cuatro puntos consecutivos de Ramírez después de dos buenas jugadas. Con el marcador ya muy cuesta arriba, Blanca de Castilla pediría tiempo muerto para frenar el juego rival e intentar ver cómo hacerle daño. La reacción roja solo podría reducir distancias. El partido terminaría con 22-27 para las visitantes.

De esta manera, la Residencia Universitaria Monferrant consigue su primera victoria en el campeonato y empata con 3 puntos en la quinta plaza con Alberto Magno. Por su parte, la Residencia Universitaria Blanca de Castilla suma su tercera derrota consecutiva y se sitúa tercera con 5 puntos, los mismos que el Colegio Mayor Belardes.

Si quieres consultar los resultados, la clasificación y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir