JUDITH MALLOL MONTERO  |  Fotografía: Irene Herrero  |

Thompson Foundation organiza el V Concurso Internacional de Periodismo Móvil. Toda persona mayor de 18 años podrá presentar su pieza antes de las 23:59 horas del viernes 12 de abril de 2019. El premio consistirá en un kit mojo valorado en 1000€ y el pase al Mojofest celebrado en Irlanda la primera semana de junio.

La Fundación Thompson organiza la quinta edición del concurso celebrado por primera vez en 2015. Para esta edición, los participantes deberán registrarse mediante el formulario facilitado por la organización. Los inscritos podrán participar una única vez realizando una pieza propia, con la estructura de reportaje de televisión y con una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco. Las bases establecen, además, que los trabajos deberán realizarse a través de un dispositivo móvil en su totalidad, tanto la grabación como la edición. El idioma de presentación prioritario será el inglés, y, en caso de presentarlo en otro idioma, el vídeo deberá contener obligatoriamente subtítulos en inglés.

Con este concurso, la Fundación Thompson busca impulsar el talento en este novedoso campo del periodismo audiovisual. El jurado, compuesto por Glen Mulcahy, Helen Scott, Deborah Kelly, Wytse Vellinga, Sara Loane y Hosam el Nagar, valorará la originalidad y credibilidad de las piezas, así como la investigación y el esfuerzo realizados y el uso de entrevistas. También, se valorarán las piezas en función del impacto que produzcan, la innovación y el uso adecuado de las técnicas MoJo, la claridad del storytelling y la calidad técnica del producto final. El fallo del jurado será inapelable.

El Mojofest se celebrará del 6 al 8 de junio de 2019 y acogerá por quinto año consecutivo al ganador del Concurso de Periodismo Móvil. Este, además del kit mojo, será obsequiado con billetes de ida y vuelta a Galway y alojamiento de cinco estrellas en esta misma ciudad, donde tendrá lugar la conferencia Mojofest.

Compartir