ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografía: Alejandro Losada Fernández  |

Mikel Lejarza, el espía más importante de la historia de España y conocido como “El Lobo”, y Fernando Rueda, el periodista español especializado en asuntos de espionaje, presentarán su libro “Yo confieso, 45 años de espía”. El acto tendrá lugar martes 14 de mayo a las 19:00 horas en Valladolid. El lugar elegido ha sido la librería Oletvm, situada en la Plaza del Salvador, en la calle Teresa Gil, 16.

La presentación contará con la presencia de Fernando Rueda, autor del libro, y Javier Cuevas, director de contenidos de la Cadena SER en Castilla y León. Mikel Lejarza, por su parte, intervendrá mediante una llamada telefónica en directo, ya que se encuentra amenazado de muerte y se desconoce su rostro actual.

“Yo confieso, 45 años de espía” es uno de los libros más importantes de la historia del periodismo de investigación. Una obra en la que el propio Mikel Lejarza narra cómo en 1974 se infiltró en las filas de ETA bajo el seudónimo de Gorka y, después de convivir durante años con los terroristas, logró asestar el mayor golpe de su historia al desarticular su cúpula y permitir la detención de más de 200 activistas.

Pero su labor de espía no terminó ahí, sino que ha seguido trabajando para el servicio de inteligencia español, la Guardia Civil y la Policía Nacional, además de colaborar con los servicios secretos de Estados Unidos. En pleno 2019, Mikel Lejarza forma parte del CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Asimismo, en esta obra, Mamen, su mujer, confidente y compañera en algunas de sus misiones, aporta su visión personal de los hechos.  “Yo confieso” refleja, por tanto, toda su carrera como espía a través de 412 páginas.

Fernando Rueda es doctor en Periodismo y ha trabajado tanto en prensa y diarios digitales como en radio y televisión. Desde muy joven se ha centrado en el periodismo de investigación y ha publicado varios libros: “La Casa”, “La Casa II”, “Espías”, “KA: licencia para matar”, “Operaciones Secretas”, “Por qué nos da miedo el Cesid” y “Las alcantarillas del poder”. De igual manera, otras dos de sus novelas tienen a Mikel Lejarza como personaje central: “El regreso de El Lobo” y “El dosier del Rey”.

Compartir