MÍRIAM FERNÁNDEZ GIL  |  Fotografía: Pixabay |

El 12 de abril se celebró la primera vuelta de las elecciones a Rector y Claustro en la Universidad de Valladolid. Los resultados arrojaron un empate entre Daniel Miguel San José y Antonio Largo Cabrerizo y en cuanto a las elecciones al Claustro, Alternativa Universitaria fue la que más votos obtuvo.

Daniel Miguel San José obtuvo el 34,59% de los votos y la mayoría en los grupos Personal Docente e Investigador a tiempo parcial, en el de Funcionarios Doctores, Funcionarios No Doctores y Personal Docente e Investigador a tiempo completo. Antonio Largo Cabrerizo se hizo con un 34,58% y obtuvo así el voto mayoritario del alumnado y Personal de Administración y Servicios.

La tercera posición la ocupó Ángel Luis Marina García-Tuñón con el 18,47%, seguido de Agustín García Matilla con un 12,36% de los votos. En la primera vuelta de las elecciones se registraron altos índices de participación generales; un 60,46% por parte del profesorado, un escaso 18,12% de estudiantes y un 84,12% del personal de Administración y Servicios.

Las elecciones al Claustro, en la Facultad de Filosofía y Letras, dieron como ganadora a Alternativa Universitaria, la cual obtuvo 6 claustrales, seguida de la Asociación para la defensa de los derechos de los estudiantes (ADDE), que logró dos claustrales. En la Facultad de Ciencias Sociales y en la Facultad de Derecho resultó ganadora ADDE, con 165 y 202 votos respectivamente. En la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias resultó vencedora ITADDE con 67 papeletas, en la Escuela de Ingeniería Informática ganó AU con 97 votos y en la Escuela de Telecomunicaciones resultó ganadora Teleco Primero con 46 votos.

El miércoles 25 de abril tiene lugar la segunda vuelta de la elección a rector entre los dos candidatos que fueron más votados, Daniel Miguel San José y Antonio Largo Cabrerizo y el 2 de mayo finalmente se nombrará al nuevo rector.

Compartir