SOFÍA MARTÍN RUBIO  |  Fotografía: Pixabay  |

La Universidad de Valladolid ofrece un posgrado de especialización en materia de comunicación. El Máster de Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social, MICAHS, profundiza en la influencia que ejerce la comunicación a través de diversos puntos de vista científicos. La coordinación corre a cargo de la profesora de la UVa, Virginia Martín

Se trata de un máster interdisciplinario, en el que hay cabida para múltiples materias como el Periodismo, la Sociología o la Historia, entre otras. Los estudiantes se convierten en profesionales ‘multiperfil’ en el ámbito de las Humanidades y de las Ciencias Sociales. Por ello, pueden acceder a él los graduados pertenecientes a cualquier rama, titulados tanto en España como en el extranjero. 

El MICAHS tiene un año de duración y está compuesto por dos módulos con cuatro asignaturas cada uno. Consta de un total de 48 créditos, a los que se debe sumar el Trabajo de Fin de Máster, mediante el que el estudiante muestra las competencias adquiridas a lo largo del curso. Para aquellos que lo precisen, la UVa establece la opción de realizar la matrícula a tiempo parcial conforme a los plazos dispuestos en su calendario académico. 

El Máster centra la atención no sólo en los medios de comunicación con respecto a su contexto, sino también en el análisis de estos y su determinante influencia en el cambio histórico. El MICAHS ofrece una formación especializada a los estudiantes que lo cursen. Del mismo modo, posibilita el acceso a los estudios de Doctorado, así como la realización de prácticas en empresas curriculares.

MICAHS desde dentro

Uno de los cinco estudiantes de MICAHS en 2019, Jacobo Herrero, explicó a Informauva que el Máster cuenta con grupos reducidos y se encuentra enfocado a la carrera académica y de investigación. Supone una oportunidad para especializarse y diferenciarse una vez finalizada la titulación. Además, señala que este postgrado consolida los valores más importantes del Periodismo y que la multidisciplinariedad supone un añadido en el aprendizaje de los conocimientos, al favorecer el acceso a ellos desde diversas perspectivas. 

La coordinadora del Máster, Virginia Martín, destaca el espíritu crítico y el interés por aprender como competencias básicas entre los miembros que lo cursan. Asimismo, afirma que en él se encuentran estudiantes movidos por su afán de formarse y encontrar respuestas a sus preguntas. MICAHS es una de las pocas opciones ofertadas por la UVa en el campo de la comunicación. Pese a ello, ofrece una amplia variedad de salidas profesionales

Compartir