RAÚL RUANO  | Fotografías: Raúl Ruano  |

El Colegio Mayor Menéndez Pelayo se impuso con solvencia por 62-12 al Colegio Mayor Belardes en la jornada 7 del Trofeo Rector de baloncesto femenino. El partido corresponde se disputó en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández.

Se adelantó Menéndez Pelayo con un 14-0 de salida. Su rival pidió tiempo muerto para intentar atacar de mejor manera y lograr así estrenarse en el marcador. Tras la pausa, las visitantes consiguieron enlazar un par de buenos ataques, pero no lograron el objetivo de encestar y sus contrincantes hicieron dos contraataques seguidos y aumentaron su ventaja a 20-0.

Al inicio del segundo cuarto la ventaja siguió aumentando hasta llegar al 30-0, donde las jugadores locales se aprovecharon de su superioridad en la altura y de los contraataques que les facilitaron sus contrincantes. La primera canasta de Belardes llegó al final del segundo cuarto tras un despiste en la defensa rival. El resultado del partido al descanso era de 30-2.

El equipo visitante salió muy motivado al inicio de la segunda parte, puesto que había logrado su primera canasta poco tiempo antes, y con el arreón inicial consiguió llegar a los 6 puntos, pero sus rivales reaccionaron a tiempo y volvieron a imponer su ley.

Menéndez Pelayo-Belardes-Trofeo Rector-deportes-Ruiz Hernández-baloncesto femenino
Las jugadoras de Belardes circulan el balón entre ellas.

Las jugadoras número 11 y 24 de Menéndez Pelayo fueron las que mejor distribuyeron el juego de su equipo, vieron cómo sus compañeras estaban desmarcadas y repartieron muchas asistencias. Al finalizar el tercer cuarto el resultado reflejaba un 43-8.

En el último cuarto, las jugadores de Belardes lograron hacer un par de buenas jugadas. La jugadora número 20 repartió dos asistencias de forma consecutiva, lo que levantó la moral del resto de sus compañeras, en especial de la número 7, que peleó de una gran manera los balones divididos. Después de estas buenas jugadas, Menéndez Pelayo, liderado por las jugadores 11 y 24, encadenaron buenas jugadas con un gran movimiento de balón y unos contraataques contra los que sus rivales no pudieron hacer nada.

Tras esto, las jugadoras visitantes bajaron los brazos y regalaron el partido a sus rivales, además de centrarse en discutir con el árbitro alguna decisión, donde se quejaron de unas posibles faltas. Menéndez Pelayo se aprovechó de eso para poner más distancia en el marcador, que acabó con un resultado final de 62-12 para las locales.

De esta manera, el Colegio Mayor Menéndez Pelayo asciende a la segunda plaza del grupo con 8 puntos. Por su parte, el Colegio Mayor Belardes es quinto con 6 puntos.

Si quieres consultar los resultados, la clasificación y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir